La Oreja de Van Gogh
La Oreja de Van Gogh LA OREJA DE VAN GOGH

La Oreja de Van Gogh y Nancys Rubias actuarán en las fiestas de Colmenar Viejo que se celebrarán entre el 25 y el 29 de agosto en honor a Nuestra Señora de los Remedios.

En concreto, La Oreja de Van Gogh actuará el sábado 26 en el Recinto Ferial, el mismo espacio en el que lo harán un día después Nancys Rubias.

Por otro lado, en ese mismo Recinto actuarán la ColmeJazzBand el día 29; los DJ El Pulpo y Sergio Blázquez también el día 29, y el concierto tributo a Michael Jackson el jueves 24.

Como novedad, este año también estarán en el principal escenario musical de las fiestas, en el Recinto Ferial, los DJ locales Alberto Casillas y J. Sanz (lunes 28 de agosto, en el Recinto Ferial), los ganadores de la encuesta realizada en Facebook por el Ayuntamiento para elegir a los dos DJ colmenareños que además de pinchar en el Espacio Joven del Parque Santiago Esteban Junquer actuarán en el Recinto Ferial.

Estarán Cayetano Rivera, Enrique Ponce, Juan Bautista y muchos más

Por otro lado, parte importante de la programación la ocupará la Feria Taurina, que este año incluye dos corridas de toros, una corrida mixta y una novillada sin picadores y en la que estarán presentes grandes figuras del toreo como Enrique Ponce, Juan Bautista, Cayetano Rivera, Ginés Marín, Andrés Roca Rey y el triunfador de la Feria de 2016 Alejandro Talavante. También vuelve el matador colmenareño Miguel de Pablo.

"Hemos preparado una programación muy amplia y variada con la que creemos que satisfacemos los gustos y demandas de todos los vecinos, aunque hemos puesto especial mimo en las actividades para los jóvenes y los niños porque son ellos los que viven más intensamente y con más ilusión las fiestas. Confiamos en que todos las disfruten y participen en la agenda festiva", ha resaltado la Concejala de Festejos colmenareña, Remedios Hernán.

Espectáculos para toda la familia

Este año se ha incluido una novedad. Y es que, por primera vez, el Gran Parque Infantil, que tradicionalmente se monta en el Canto de la Virgen (junto al Parque de El Ventorro) todos los días de las fiestas se extenderá por el lateral de la Avendia de los Remedios para ampliar las actividades, atracciones y juegos para los niños y habrá también espectáculos infantiles en ese espacio.

También este año habrá un Gran Desfile Familiar e Infantil con malabaristas, acróbatas y zancudos con efectos pirotécnicos, que recorrerá la Plaza del Pueblo y las calles Huertas, Soledad, Jara y el Recinto Ferial (sábado 26 de agosto).

La Carpa Municipal abrirá desde el día 24 hasta el 30 de agosto

El Ayuntamiento también ha programado, por primera vez este año, un Espectáculo Piromusical Fin de fiesta que tendrá lugar el martes 29 de agosto frente al Recinto Ferial; así como un Concurso Nacional de Recortes, el miércoles 30 de agosto, en el que participarán los 12 mejores recortadores de la temporada.

A las novedades se suman las actividades tradicionales como el traslado de bueyes, el gran castillo de fuegos artificiales tras la llegada de la Virgen al Canto, el Concurso de Canteros, los espectáculos infantiles en los parques, pasacalles, verbenas en la Plaza del Pueblo, los conciertos de la Banda de Música de Colmenar Viejo en el parque Santiago Esteban Junquer, la suelta de vaquillas (el sábado 26 y domingo 27) o el encierro infantil, entre otros.

Por último, hay que destacar que desde el jueves 24 y hasta el miércoles 30 de agosto permanecerá también abierta la Carpa Municipal en la explanada de la Plaza de Toros, un espacio en el que habrá bailes, conciertos, degustaciones, comidas solidarias y exhibiciones, entre muchas otras actividades.

Consulta aquí más noticias de Madrid.