Mosaico de Miró
Homenaje improvisado a las víctimas del atentado de Barcelona y Cambrils en el mosaico de Miró en la Rambla. Andreu Dalamau/EFE

Multitud de ciudadanos se siguen acercando este domingo al mosaico de Miró y otros puntos de La Rambla de Barcelona para expresar su solidaridad con las víctimas de los atentados del jueves en Barcelona y Cambrils.

En un ambiente presidido por un silencio mayor al habitual bullicio de la vía barcelonesa, los ciudadanos siguen dejando en estos espacios de homenaje improvisados mensajes, velas, flores, así como objetos como peluches.

El silencio solo se rompe con espontáneos aplausos y gritos en favor de la ciudad de Barcelona en los diferentes puntos en los que los ciudadanos dejan sus muestras de solidaridad.

Libro de condolencias

El consistorio ha decidido abrir un libro digital para que puedan hacer su aportación todos los que no puedan acercarse a firmar Otro de los puntos clave en el que los políticos y ciudadanos han podido expresar su solidaridad con las víctimas de los atentados de hace tres días es el Ayuntamiento de Barcelona, en donde más de 4.500 personas han firmado ya en el libro de condolencias habilitado por el consistorio barcelonés.

Ante el interés que ha levantado esta iniciativa y que se hace evidente con las largas colas que se forman en el Ayuntamiento, el consistorio ha decidido abrir también un libro digital para que puedan hacer su aportación todos aquellos que no pueden acercarse físicamente.

Además, se han ampliado los días para firmar en el libro y el consistorio permitirá que se acerquen los ciudadanos hasta el viernes próximo, con horario de 10 a 20 horas.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.