Hasta el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, celebrado el domingo, Fernando Alonso había concluido todas las carreras. El domingo en Lugo, durante la campaña electoral, Rodríguez Zapatero utilizó la figura del piloto español para explicar la necesidad de "retirar" a Fraga.

Horas después, Alonso se retiraba por primera vez de una carrera tras chocar contra un muro. El líder del PP, Mariano Rajoy ha asegurado que Zapatero es gafe. Primero apoyó a Kerry, después a Schroeder y más tarde a Chirac, y a todos les ha ido mal electoralmente. "Que tiemble Touriño", señaló Rajoy.


Rajoy ironizo con las palabras de Zapatero. En un mitin en Santiago de Compostela, el presidente utilizó términos automovilísticos aprovechando el tirón de Fernando Alonso. "Cuando un motor no da más de sí, cuando las ruedas están gastadas, y cuando el piloto está cansado e irritado, lo arriesgado es no cambiar", en clara alusión a la gestión de Fraga.

Rajoy recordó que Alonso "es un extraordinario piloto. Tengo la absoluta seguridad de que Alonso se recuperará, será campeón del mundo, y lo será a pesar de Zapatero".

Rajoy recordó que Zapatero "primero apostó por Kerry en Estados Unidos y ganó Bush, después se va a Renania del Norte y Schroeder pierde las elecciones y tiene que adelantar las generales y después se va a Francia a pedir el apoyo para la Constitución Europea y sale el no".