Picornell transmite su apoyo a Forcadell y condena los ataques en Barcelona y Cambrils

  • El presidente del Parlament balear, Baltasar Picornell, ha explicado este viernes que ha podido hablar con la presidenta del Parlament de Catalunya, Carme Forcadell, y le ha transmitido "todo el apoyo" por parte de la Institución.
Minuto de silencio ante el Consolat de Mar
Minuto de silencio ante el Consolat de Mar
EUROPA PRESS

Así lo ha expresado Picornell tras el minuto de silencio en el Consolat de Mar en homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils.

Picornell ha condenado los ataques y ha destacado la "ola de solidaridad" que se ha creado. Además, ha agradecido la reacción y el esfuerzo de las fuerzas de seguridad para combatir el terrorismo.

"Vamos en la línea de lucha contra el terrorismo y el miedo", ha declarado el presidente del Parlament.

Asimismo, Picornell ha hecho referencia a la declaración institucional que ha coordinado la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa).

En ella, Coprepa ha expresado este viernes en un comunicado su "más enérgico rechazo a todos los actos de violencia criminal, sea cual sea su origen".

Los parlamentos de las diferentes Comunidades Autónomas han mostrado su solidaridad con las víctimas del atentado y sus familias, con el pueblo catalán y con sus Instituciones.

De este modo, Coprepa ha condenado con "total y absoluta" determinación estas "criminales acciones terroristas".

Además, la Conferencia también ha mostrado su apoyo a los Mossos d'Esquadra y demás Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su "importantísima" labor realizada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento