Los comerciantes quieren cambiar la fecha de las rebajas

  • Los comerciantes piden que las rebajas se retrasen 35 días en febrero y 20 días en verano.
  • Así, comenzarían el 15 de febrero y el 15 de julio respectivamente.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

La Federación Alicantina de Comercio (FACPYME) planteará el próximo lunes en el pleno del Observatorio de Comercio Valenciano, modificar el periodo de rebajas en la Comunitat.

FACPYME elevó, a principios de este año, una petición a la conselleria de Industria, Comercio e Innovación, para cambiar los períodos marcados, tanto de las rebajas de invierno como las de verano, proponiendo que el inicio sea el 15 de febrero y el 15 de julio respectivamente, esto es, retrasarlas al menos 35 días en invierno y 20 días en verano.

Para realizar esta propuesta FACPYME consultó a sus 58 asociaciones miembro, y llegaron a la conclusión de que la orden que delimita las temporadas de rebajas está obsoleta, pues han pasado ya 9 años desde su creación y la realidad comercial "es ya muy distinta" en la Comunitat.

Para la asociación retrasar las rebajas en invierno facilita a los vendedores de textiles y calzado el disponer de una temporada lo suficientemente larga como para vender los productos, sin depender " de factores exógenos, como puede ser la climatología adversa".

Los comerciantes opinan que las rebajas de verano también se deben retrasar, pues en los municipios turísticos, que comienzan la temporada en julio, "se ven arrastrados en su inicio de campaña, a realizar rebajas en sus establecimientos".

Además, creen que estos períodos tendrían que reducirse, pues es en los primeros 15 días cuando realmente se vende, y aseguran que el periodo ideal es entre un mes y una semana.

Por último, consideran vital que las industrias y proveedores se ajusten a estas propuestas y sirvan los productos en el tiempo adecuado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento