El Gobierno incluye la sostenibilidad como uno de los pilares del crecimiento

  • El documento aprobado parte de los retos principales en varios sectores diferenciados como el cambio climático o las energías limpias.
  • La Estrategia hace un diagnóstico del país y cita los principales retos que ponen en peligro el modelo de crecimiento.
  • Además, insiste en el objetivo de integrar la dimensión económica, social, ambiental y global de la sostenibilidad.
  • Puedes valorar los comentarios de esta noticia. Vota a favor o en contra.
R4Houses, un proyecto de vivienda sostenible basada en los módulos apilables que encontramos en los recintos portuarios.
R4Houses, un proyecto de vivienda sostenible basada en los módulos apilables que encontramos en los recintos portuarios.
ARCHIVO

El Gobierno ha dado el visto bueno a la Estrategia Española de Desarrollo Sostenible, un documento con el que el Ejecutivo incorpora la sostenibilidad ambiental como uno de los pilares básicos del desarrollo global, junto con el económico y el social.

Según informó el Ejecutivo tras la reunión del Consejo de Ministros, se trata además del primer documento de estas características que pone en marcha un Gobierno.

La Estrategia hace un diagnóstico del país y cita los principales retos que ponen en peligro el modelo de crecimiento, sobre todo el cambio climático, y los desequilibrios que se podrían originar por nuevos fenómenos sociales como la inmigración, el envejecimiento de la población o la desigualdad a escala mundial.

El documento aprobado parte de los retos principales en siete sectores diferenciados: cambio climático y energías limpias, transporte sostenible, producción y consumo sostenibles, salud pública, gestión de recursos naturales, inclusión social, demografía y migración y lucha contra la pobreza mundial.

Además, insiste en el objetivo de integrar la dimensión económica, social, ambiental y global de la sostenibilidad del desarrollo para garantizar la prosperidad económica, asegurar la protección del medio ambiente, fomentar una mayor cohesión social y contribuir al desarrollo de los países menos favorecidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento