La línea Alcalá-Guadalajara estará cortada al menos hasta la madrugada del sábado

  • Los técnicos de Adif trabajan en la vía donde han colisionado los dos trenes de mercancías para esclarecer lo ocurrido.
  • Renfe ha fletado 20 autobuses para cubrir el trayecto por carretera.
  • Puedes valorar los comentarios de esta noticia. Vota a favor o en contra.

La empresa pública Adif que gestiona las infraestructuras de Cercanías de la Comunidad de Madrid prevé que sus técnicos trabajen "al menos hasta la medianoche de hoy (viernes)" para poder saber qué daños han sufrido la vía y la catenaria tras la colisión de dos trenes en el apeadero de Alcalá de Henares, por lo que aún no pueden precisar cuándo se restablecerá el servicio ferroviario.

Se está retirando el material de los trenes y eso llevará un día completo

Un portavoz de Adif explicó que "los técnicos aún siguen trabajando con la Policía Nacional para descubrir las causas que hicieron que uno de los trenes golpeara lateralmente al otro, sacándolo de la vía, así como en valorar los daños sufridos por las infraestructuras tras el percance".

De momento, ya se ha terminado de retirar uno de los convoyes, aunque aún quedan vagones del otro sobre las vías. "Se está retirando todo el material de los dos trenes para poder ver si hay algún daño, y eso llevará al menos el día completo, hasta pasada la medianoche probablemente. Luego, según el daño que se encuentren, se podrá predecir cuándo se restablecerá el tráfico ferroviario", añadió.

Por su parte, un portavoz de Renfe indicó que "la colisión tuvo lugar a poca velocidad, cuando uno de los trenes realizaba una maniobra de cambio de vía y colisionó lateralmente con el otro", si bien "aún no se saben las circunstancias exactas".

"Daños no muy graves"

En Renfe aguardan a que Adif informe sobre el estado de las vías y la catenaria, si bien se espera que "se pueda abrir el recorrido y restablecer el tráfico esta misma noche". "No parece que los daños hayan sido muy graves, así que esperamos que la reparación no se prolongue mucho en el tiempo", añadió el mismo portavoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento