Penas de 25 a 43 años de cárcel a los asesinos de Josep Maria Isanta en Berga

La Audiencia de Barcelona ha condenado a penas de cárcel que van desde los 25 a los 43 años a los nueve acusados por el asesinato del joven Josep Maria Isanta durante las fiestas de la Patum de Berga (Barcelona) en mayo de 2005, según ha informado Catalunya Ràdio.

El joven de 22 años murió apuñalado después de una agresión multitudinaria en la que varias personas resultaron heridas por arma blanca.

La muerte de Josep Maria Isanta ha sido calificada de "asesinato" por el juez, tal y como solicitaba la familia de la víctima, y no de homicido como solicitaba la defensa.

La Sección Séptima de la Audiencia considera a los nueva acusados cooperados necesarios de un delito de asesinato con alevosía, como reclamaba la familia de la víctima, y de tres homicidios en grado de tentativa, y les condena también por un delito de amenazas, otro de desórdenes públicos y varias faltas de lesiones y maltratos.

Agresión premeditada

La sentencia señala que "los nueve acusados actuaron de forma conjunta y premeditada" en el asesinato del joven.

El juez ha considerado culpables tanto a los autores materiales del asesinato del joven como a los que formaron un cordón humano para impedir que pudieron ayudarlo.

Mientras un grupo rodeaba a las víctimas para golpearlas "sin motivo alguno", el resto formaba un segundo círculo alrededor de los agresores para evitar el auxilio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento