Este fin de semana se prevén chubascos débiles en toda España

Los chubascos generalizados serán la nota dominante desde este viernes hasta el próximo lunes. El Instituto Nacional de Meteorología (INM) anuncia para este viernes la posibilidad de chubascos localmente fuertes en Baleares y nevadas en torno a los 1.000 metros en el área del Cantábrico, aunque la nieve llegará a casi todas las cumbres por encima de esa cota.

Chubascos débiles o moderados en el extremo norte peninsular y Baleares, que podrían ir con tormentas en el Cantábrico, que serán localmente fuertes en Baleares al final del día. Afectarán de manera más dispersa a la Comunidad Valenciana y a partir de la tarde al litoral de Andalucía occidental. Intervalos nubosos en el resto de la Península, con posibilidad de alguna precipitación débil.

Tiempo para el sábado

En Baleares y el litoral Mediterráneo del sur y sureste peninsular se prevén chubascos débiles que en el este de Baleares y área del estrecho podrían ser ocasionalmente fuertes y con tormenta.

Con menor probabilidad e intensidad se podrían extender al sur de Andalucía e interior de la Comunidad Valencia y Murciana.

En el área cantábrica, alto Ebro y norte de los Pirineos habrá chubascos débiles que, de forma moderada y dispersa, podrían extenderse al sistema ibérico y norte de Castilla y León.

Se prevé la cota de nieve a partir de los 1.000 metros en la cordillera cantábrica, ibérica y en los Pirineos.

¿Y el domingo?

Las lluvias se mantendrán de forma moderada al igual que los días anteriores, aunque a lo largo del día los cielos se irán despejando en casi toda la península excepto en Canarias, Ceuta y Melilla que tendrán chubascos moderados o localmente fuertes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento