Fuengirola avisa a contribuyentes que deben cumplir requisitos para acogerse a ayudas para los impuestos

  • El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha iniciado una campaña para avisar a los contribuyentes que deben cumplir los requisitos para acogerse al sistema de ayudas para los impuestos

La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Fuengirola, María Hernández, ha informado este viernes en rueda de prensa de que se han remitido un total de 9.965 cartas a distintos contribuyentes para informarles que deben ponerse al día en alguno de los requisitos indispensables para beneficiarse del sistema de ayudas para el abono de impuestos.

De esta manera, desde el Consistorio se busca que el mayor número de fuengiroleños posible se beneficie de esta línea que se aplica para el abono del IBI, Gemer (Gestión Medioambiental de Residuos) e IVTM (impuesto de circulación).

Al respecto, Hernández ha recordado que hace cuatro años se impulsaron las Bases Reguladoras para la concesión de ayudas económicas a los empadronados de la ciudad para paliar las dificultades económicas.

"Gracias a esta medida, los vecinos de Fuengirola perciben una ayuda del 30 por ciento del importe del IBI, Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y la Tasa de Gestión Medio Ambiental de Residuos (Gemer)", ha añadido al respecto. Aquellos que cumplan los requisitos sólo tendrán que abonar el primer plazo correspondiente al 70 por ciento de dichas obligaciones fiscales.

En este punto, ha añadido que "en las cartas avisamos a los empadronados que no cumplen alguno de los requisitos estipulados para beneficiarse de las ayudas, como puede ser el no haber pagado aún el primer plazo o tener alguna deuda pendiente con la administración local. Lo que pretendemos es que se pongan en contacto con la Oficina de Recaudación para poder subsanar las situaciones cuánto antes", ha indicado Hernández.

En concreto a aquellos ciudadanos empadronados que paguen en su período voluntario -hasta el 18 de agosto- el primer importe del 70 por ciento de los recibos se les compensará el resto, al aplicárselas directamente la bonificación por valor del 30 por ciento del impuesto.

Los requisitos para poder recibir la ayuda son, entre otros, estar empadronado en Fuengirola a fecha 31 de diciembre del año inmediatamente anterior al de la concesión de la ayuda y seguir estándolo en el momento de otorgarla; haber abonado el primer plazo del pago; ser sujeto pasivo de los impuestos de los que se van a beneficiar y estar al corriente de pago de todas sus obligaciones tributarias, es decir, no mantener deudas con el Ayuntamiento.

"Ya son 23.000 los vecinos que cumplen los requisitos a los que se sumarán los demás que solventen la situación", ha explicado la concejala de Hacienda. El año pasado el Ayuntamiento destinó en torno a 4,5 millones de euros a esta línea de ayudas para contribuyentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento