Hay casi 15.000 motos, pero sólo 200 plazas para poder aparcarlas

Estacionan en la zona azul, pero no pagan como los coches y les quitan plazas. Hay el doble de motocicletas que hace 7 años.

En la ciudad hay registradas actualmente 14.788 motocicletas y ciclomotores, pero los motoristas sólo tienen unas 200 plazas en la calle para aparcarlas. Por este motivo, no les queda otro remedio que estacionarlas junto a los demás coches.

El número de motos, en Gijón, se ha duplicado en apenas 7 años. Esto ha generado problemas en determinadas zonas con los conductores residentes, ya que las motos y ciclomotores están exentos del pago de la ORA (la zona azul), pero sí que ocupan estas plazas, mermando la posibilidad de aparcar turismos.

El Ayuntamiento creará más plazas para motos. En los terrenos de la Laboral, por ejemplo, una porción de los nuevos estacionamientos serán exclusivos para motos y ciclomotores: 56 en la zona oeste y 27 en la zona norte.

La mitad son de poca cilindrada

Casi la mitad de los vehículos de dos ruedas que hay actualmente en Gijón son ciclomotores (unos 7.231), es decir, que tienen un motor de menos de 50 centímetros cúbicos. Por otro lado, las motocicletas más numerosas son las de 125 (2.966 unidades), seguidas de las que tienen entre 500 y 1.000 centímetros cúbicos (1.908 ejemplares). Las menos frecuentes son las de más de 1.000 cc: sólo hay 301.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento