Si te adelantan conduciendo, mira su matrícula porque te dirán algo

Ejemplo de placa Plate Flipper.
Ejemplo de placa Plate Flipper.
Ejemplo de placa Plate Flipper.

El funcionamiento de este instrumento es muy sencillo. Por detrás de la matrícula de nuestro vehículo, se coloca otra placa (Plate Flipper/inglés). En ésta se escribe el mensaje que se desee, por ejemplo, "coche 10 seg", "160 db" o "hasta la vista".Todo depende de la voluntad del conductor.

De este modo, normalmente se conducirá con la matrícula del vehículo en cuestión, pero cuando el conductor quiera mandar un mensaje a alguien por detrás de él, sólo tendrá que tocar un botón y automáticamente la matrícula se bajará 90º de manera que se pueda ver la placa falsa.

Cualquier mensaje es válido

Los habrá que se pongan "bip bip", simulando al correcaminos cuando adelanten a otro vehículo mucho más lento. Los habrá bromistas que se esforzarán en contar un chiste rápido en su matrícula, por ejemplo: ¿Cómo se dice espejo en chino?: ¡CHICHOYYO!

Este tipo de mensajes es perfecto para los conductores de Los Ángeles, lugar en el que la gente tiene espacio para escribir un par de letras en la propia matrícula.

Lo que se plantea ahora es crear un cartel luminoso en el que, cuando se pulse un botón desde el interior del habitáculo, puedan aparecer varios mensajes distintos.

Habrá que ver si este sistema se puede aplicar a la legislación europea y española, ya que está terminantemente prohibido ocultar de cualquier forma la matrícula en los vehículos. Esta placa serviría de instrumento para pasar desapercibido en caso de infracción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento