Estepona premiará con 10.000 euros a los nuevos talentos de la escultura y la creación audiovisual

  • El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha convocado la cuarta edición del certamen cultural 'Estepona CREA' con el objetivo de seguir premiando a los nuevos talentos de las diferentes disciplinas artísticas. En concreto, se premiará con 10.000 euros a los jóvenes que destaquen en la escultura y la creación audiovisual, según ha explicado el teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa.

Así, ha explicado que, al igual que en las ediciones anteriores, el concurso irá dirigido a jóvenes, de entre 15 y 35 años, que estén empadronados en la ciudad y que tengan inquietudes artísticas.

Ruzafa ha señalado que, además de los proyectos de gran importancia cultural que se han impulsado en la ciudad en los últimos años como la Ruta de Murales Artísticos, el Auditorio Felipe VI o la Ruta de la Poesía, el Consistorio también quiere apoyar a los nuevos creadores que aún no están consagrados y que requieren reconocimiento institucional.'Estepona Crea' arrancó en 2015 con las modalidades de pintura y danza, continuó en 2016 con música y literatura, y se centró en 2017 en el teatro y la fotografía.

"En esta edición hemos apostado por la creación audiovisual, que despierta un gran interés entre los jóvenes, y la escultura, una disciplina muy presente en nuestras calles y plazas", ha subrayado, en un comunicado, el teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios.

Las bases de 'Estepona Crea' establecen que se podrá presentar una única propuesta representativa relacionada con la Creación Audiovisual, bien sea de ficción o de naturaleza documental. Los trabajos incluidos en esta modalidad abarcan desde el videoarte (trabajos más experimentales tanto en imagen real como de síntesis o animación), el documental (abarca los proyectos documentales, de ensayo y los de documentación), los videoclips (montajes con música en directo o montajes audiovisuales con música de estudio), la ficción (cortometrajes basados en un relato original o imaginario, en cualquiera de sus géneros, incluido el falso documental).

El jurado valorará especialmente el valor artístico y técnico, la originalidad, la creatividad y la experimentación visual, conceptual y formal, de las obras.

En cuanto a escultura, cada participante podrá presentar una sola obra original e inédita, no premiada en otros concursos, cuyo tema, procedimiento y materiales serán completamente libres, con una medida máxima en cualquiera de sus lados no superior a 100 centímetros.

Los trabajos de cada una de las modalidades deberán ser entregados en la delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de Estepona, (Centro Cultural Padre Manuel), bien sea en mano o por correo, y el plazo permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre.

A partir de enero, el jurado seleccionará a un mínimo de cinco finalistas, que serán notificados un mes antes de la Gala de Entrega de Premios 'Estepona CREA', que se celebrará el próximo abril en el Auditorio Felipe VI.

Los ganadores de cada disciplina artística recibirán un premio único de 5.000 euros. Asimismo, el Ayuntamiento de Estepona apoyará a quienes resulten ganadores incluyéndolos en la agenda cultural de la localidad.Las bases genéricas y específicas para cada modalidad se pueden consultar en la página web www.cultura.estepona.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento