Habla con Batasuna y lo seguirá haciendo

Juan José Ibarretxe. EFE
Juan José Ibarretxe. EFE
EFE

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, afirmó hoy que continúa hablando con Batasuna y lo seguirá haciendo "en el futuro", porque ese fue "el compromiso" que adquirió con la sociedad vasca cuando fue elegido, "hablar con todos para buscar soluciones".

Y sí, lo sigo haciendo, porque tan sólo es mi palabra
"Así lo he hecho y así lo voy a hacer. Y sí, lo sigo haciendo, porque tan sólo es mi palabra. Ese fue el compromiso que adquirí con la sociedad vasca,
hablar con todos para buscar soluciones", aseguró el lehendakari en una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press.

Asímismo, indicó que la petición realizada por su defensa para que se cite a declarar en el juicio que se celebrará por reunirse con Batasuna, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y a su antecesor José María Aznar, entre otros, "es necesaria" porque "hay que decir que todos hablaron, no sólo con Batasuna, sino también con ETA".

En este sentido, destacó que deberían comparecer para "que digan lo que han hecho".

La defensa de el lehendakari propondrá que declaren como testigos, entre otros, Zapatero, Aznar, Rubalcaba, Jaime Mayor Oerja, Josu Jon Imaz o Jesús Eguiguren. Queda ahora a discreción del Tribunal si acepta estas peticiones de testimonio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento