Pedro Casares, concejal del PSOE de Santander
Pedro Casares, concejal del PSOE de Santander PSOE

El líder del PSOE de Santander y miembro de la Ejecutiva federal del partido, Pedro Casares, cree que "puede haber algún cambio" en los consejeros socialistas que forman parte del Gobierno regional bipartito (PRC-PSOE), pero que la decisión "le corresponde" a la nueva dirección y al nuevo secretario general socialista de Cantabria, Pablo Zuloaga.

En declaraciones a los medios después de participar en el encuentro 'Una estrategia de desarrollo económico y social para Cantabria' en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Casares ha incidido en que tiene que ser el PSOE cántabro el que vea "qué cosas se pueden mejorar, con ese horizonte de fortalecer al proyecto político".

Casares ha insistido en que, como ha declarado Zuloaga, los cuatro consejeros socialistas que forman parte del Ejecutivo regional -Eva Díaz Tezanos, Ramón Ruiz, Juan José Sota y María Luisa Real- "están haciendo un buen trabajo", pero que aun así "naturalmente, puede haber alguna reestructuración".

"Pero, fundamentalmente, lo que tenemos que hacer ahora el PSOE y el Gobierno es trabajar coordinadamente, conjuntamente, y siempre pensando en el beneficio de los cántabros", ha manifestado, al tiempo que ha considerado que "cualquier decisión" que tome Zuloaga debe hacerse "pensando en cómo mejorar la vida de la gente en Cantabria, en cómo mejorar las políticas que estamos desarrollando".

"Y si no perdemos de vista ese horizonte, yo creo que las decisiones que tome serán acertadas", ha valorado Casares, quien ha reivindicado que ve "bien" al PSOE y que se ha hecho "un buen" Congreso Regional este fin de semana del 29 y el 30 de julio, en el que se aprobó la Comisión Ejecutiva Regional con el voto de 160 de los 290 delegados que ejercieron su derecho.

"HAY QUE MEJORAR NUESTRA COMUNICACIÓN"

Sin embargo, aunque Casares ha defendido que el PSOE está haciendo "un buen trabajo" en Cantabria y que los consejeros socialistas "están haciendo buenas políticas", ha remarcado que "a nadie se le escapa también que hay que mejorar nuestra comunicación".

El motivo, en su opinión, es que "lo que no puede ser es que, haciendo buenas políticas en la comunidad, y esto lo reconocen todos los ciudadanos de Cantabria, cada vez tengamos peores resultados electorales".

"Esto es lo que hay que cambiar y, precisamente en esta línea, va a trabajar el nuevo secretario general y la nueva ejecutiva, liderada por Pablo Zuloaga, que es que esas buenas políticas que estamos haciendo en Cantabria tengan también luego una trascendencia y un resultado, y que en las próximas elecciones estemos en mejores condiciones", ha manifestado.

Por lo tanto, ha defendido que todos el PSOE tiene que estar "detrás del secretario general". Después de las primarias se cierra una etapa. Hemos votado todos libre y democráticamente, lo ha decidido la mayoría de los militantes. Y, a partir de ahí, trabajar todos juntos en fortalecer nuestro proyecto político", ha explicado.

APOYO DE MADRID A PABLO ZULOAGA

Casares también ha destacado que Zuloaga "tiene un reto apasionante y en ese reto nos va a encontrar a todos los militantes y, desde luego, va a encontrar a la Dirección Federal del partido". "Vamos a apoyar en todo lo que podamos desde Madrid al nuevo secretario general para que el PSOE tenga un proyecto autónomo, un proyecto fuerte y creíble que esté en condiciones de ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas", ha dicho.

Por ello, ha reivindicado que "a partir de ahí, todos tenemos que afrontar el futuro del partido en Cantabria con responsabilidad y con lealtad y con generosidad" porque "no ha ganado uno u otro candidato, ha ganado el PSOE".

Asimismo, ha proclamado que "todo el mundo hoy sabe que el PSOE tiene un proyecto más legitimado, más fuerte, en el que estamos detrás todos los militantes del partido, y en el futuro, en el horizonte, a esa responsabilidad apelo".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.