Turismo.- Aumenta la llegada de turistas irlandeses a la provincia, superando los 100.000 en el primer semestre

  • La llegada de turistas irlandeses a la Costa del Sol continúa ascendiendo de manera estable desde principios de año. Así, en el primer semestre se han alojado en hoteles y apartamentos turísticos de la provincia de Málaga un 16,6 por ciento más de irlandeses que en el mismo período de 2016, con 101.405, frente a los casi 87.000 del año anterior.

Reino Unido sigue siendo, con diferencia, el principal mercado emisor internacional de la Costa del Sol. El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha señalado en un comunicado que el pasado junio más de 166.000 viajeros hoteleros se registraron en el destino, lo que supone un crecimiento del 2,1 por ciento con respecto a junio de 2016.

Las islas británicas, no obstante, cuentan con otro país emisor a la Costa del Sol cada vez de mayor relevancia: "Irlanda, aunque con menor volumen de turistas que Reino Unido, como es obvio, no deja de aportar altísimas cifras tanto absolutas como de porcentaje de crecimiento".

Así, en junio fue el cuarto mercado internacional en viajeros hoteleros -tras el propio Reino Unido, Alemania y Francia- y ha crecido un 18,6 por ciento con respecto a los datos arrojados en el sexto mes de 2016.

Superando a Países Bajos en este mes de junio, Irlanda ha aportado un total de 31.831 viajeros hoteleros a la Costa del Sol, cerca de 5.000 más que hace 12 meses. "Incluso ha superado en crecimiento de turistas absolutos al mismísimo Reino Unido, que ha aportado 3.364 viajeros más que en junio de 2016", ha destacado.

El crecimiento se advierte igualmente en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. En junio pasado llegaron un 9,9 por ciento de turistas más que en el mismo mes de 2016, superando los 50.000.

"En el cómputo entre enero y junio, ya han pasado por el aeropuerto más de 175.000 irlandeses, lo que supone un 8,9 por ciento más que en el primer semestre de 2016", ha especificado Bendodo.

De igual manera, la previsión de oferta de asientos a la provincia de Málaga hasta noviembre parece ir en la misma dirección. Se prevé un crecimiento del 3,3 por ciento en plazas aéreas con respecto al mismo período de 2016, lo que significarían más 7.500 asientos de diferencia, alcanzando las 239.323 plazas aéreas.

Dentro de la línea de reforzar los vínculos con este mercado, Turismo Costa del Sol ha llevado a cabo un taller virtual destinado a la agencia de viajes irlandesa Travel Centers, que incluye a unas 75 empresas especializadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento