Radiología punta en el Reina Sofía para diagnosticar los tumores

Incorpora nuevos sistemas de escáner para oncología y corazón que ya se usarán con pacientes la próxima semana.

Los pacientes cordobeses están de enhorabuena. El Hospital acaba de incorporar a sus instalaciones dos nuevos equipos de tomografía, o escáneres, que utilizará principalmente para mejorar los diagnósticos de los pacientes oncológicos (cáncer) o con patologías cardiacas.

Son el TAC (Tomografía Axial Computerizada) de 64 cortes y el PET (Tomografía por Emisión de Electrones). Dos sistemas de última generación que empezarán a funcionar la próxima semana y que ofrecerán al paciente diagnósticos mucho más precisos.

Con el TAC de 64 cortes, los cardiólogos del Reina Sofía podrán ver el corazón de sus pacientes de forma tridimensional y a la perfección, sin necesidad de ingresarles para practicar otras pruebas no tan precisas. Con el PET, los médicos podrán detectar el estado, el lugar y las dimensiones exactas de un tumor. Una información de gran valor que permitirá a los oncólogos emitir diagnósticos más certeros .

Sólo este año, 15.000 pacientes de Córdoba y zonas limítrofes se beneficiarán del TAC, y otros 2.000 serán analizados con el PET, que empezará a funcionar para el público la semana próxima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento