Detenida por alegrarse en internet de la muerte de un policía en La Línea

  • El policía falleció mientras perseguía en un presunto contrabandista.
  • Además, la detenida profirió más insultos hacia otros policías y deseó su muerte.
  • La joven está en libertad con cargos desde este miércoles.
Una agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
Una agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
POLICÍA NACIONAL
Una agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

La Policía Nacional detuvo este martes en La Línea de la Concepción (Cádiz) a un mujer de 22 años de edad y vecina de la localidad que celebró en internet la muerte de un agente de policía local mientras se encontraba persiguiendo a un ciclomotor conducido por una persona dedicada al contrabando el pasado mes de junio.

La joven ha sido puesta en libertad con cargos  este miércoles tras haber reconocido ser la autora de los comentarios vertidos en Internet, puesto que además actuó con su propio nombre y apellidos en Internet, sin ningún tipo de alias, por lo que su identificación fue inmediata. Finalmente pasó a disposición judicial y fue puesta en libertad.

Está acusada de los presuntos delitos de odio, injurias y calumnias contra el funcionario público por proferir insultos contra los agentes policiales a través de internet.

Investigación

La investigación se inició a finales de junio a raíz del fallecimiento en acto de servicio del agente de la Línea mientras se encontraba persiguiendo a un ciclomotor conducido por una persona dedicada al contrabando tras detectar que la investigada comenzó a proferir insultos contra los agentes policiales a través de las redes sociales, donde también expresó la felicidad que le había producido la muerte del agente.

Según la investigación, la ahora detenida continuó publicando comentarios en la misma línea, deseando la muerte a todos los agentes policiales y alegrándose de cualquier desgracia personal que le pudiera ocurrir a este colectivo.

Los agentes del grupo primero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta perteneciente a la Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría de La Línea se hicieron cargo de la investigación, que determinó que la responsable de los delitos investigados resultó ser una mujer de 22 años de edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento