Dañan de nuevo un retablo cerámico de la Virgen del Carmen de Huelin tras su restauración

  • MÁLAGA, 31 (EUROPA PRESS)
Málaga retablo cerámico virgen carmen huelin
Málaga retablo cerámico virgen carmen huelin
EUROPA PRESS/AGRUPACIÓN HERMANDADES GLORIA MÁLAGA
Málaga retablo cerámico virgen carmen huelin

Un retablo cerámico de la Virgen del Carmen del barrio malagueño de Huelin ha aparecido este lunes dañado, supuestamente por actos vandálicos, tras una restauración ejecutada después de que este mosaico recibiera daños similiares el pasado mes de abril.

Según ha detallado la Agrupación de Hermandades de Gloria de Málaga, este retablo cerámico situado en el paseo marítimo de Huelin fue inaugurado el pasado 16 de julio -coincidiendo con la festividad de la Virgen del Carmen- tras la restauración de la obra. Así, han indicado que los daños se han producido "a conciencia" y como causa de un "lamentable acto vandálico".

El presidente de la Agrupación de Hermandades de Gloria, Juan Antonio Nieto, ha explicado a Europa Press que "se está estudiando" denunciar los hechos, coincidiendo que este lunes "tenemos junta de gobierno, y veremos las medidas que vamos a tomar".

Por todo ello, han condenado "enérgicamente" en un comunicado este acto "contra el patrimonio artístico de nuestra ciudad, una auténtica provocación en toda regla a los sentimientos religiosos". Al tiempo, han exigido al Ayuntamiento de Málaga que "tome todas las medidas oportunas a su alcance" para un mayor control que evite estos hechos, "dado que es la segunda vez en un breve periodo de tiempo que tenemos que lamentar este suceso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento