Vithas Parque San Antonio organiza una charla sobre la relación entre medicina y toreo

  • Vithas Parque San Antonio ha organizado una charla sobre la relación entre la medicina y el toreo enmarcada dentro del programa Vithas Aula Salud, iniciativa diseñada con el objetivo de formar e informar a la ciudadanía sobre aspectos relacionados con el cuidado de la salud, esta jornada tiene como objetivo ahondar en todo lo relacionado con la atención médica a heridos por asta de toro.

Asimismo, la charla incidirá en el dilema que suele presentarse a los facultativos a la hora de tomar la decisión sobre la estabilización y traslado del paciente a un centro hospitalario o la actuación en el sitio. Es por ello que el factor humano, así como la experiencia de los doctores presentes en la plaza, es clave a la hora de tomar decisiones, las cuales en muchas ocasiones se antojan vitales y decisivas para la supervivencia de los diestros y subalternos.

Los profesionales encargados de impartir y abordar todas estas cuestiones serán los doctores Horacio Oliva, cirujano de Vithas Parque San Antonio y del coso de La Malagueta, y Jerónimo Amores, médico del deporte y responsable de la Unidad de Salud Deportiva del hospital malagueño, tal y como han informado a través de un comunicado.

Este último aportará su experiencia sobre la importancia de seguir unos correctos procesos de recuperación por parte de profesionales de élite como son los toreros y sus subalternos. En representación de estos últimos, el acto contará con la presencia de Fernando Cámara, diestro malagueño retirado en 2008 y cuyo historial de lesiones y cogidas le convierte en voz autorizada a este respecto.

La sesión, totalmente gratuita, se celebrará próximo miércoles 2 de agosto a las 19.30 horas en el salón de actos del Hospital Vithas Parque San Antonio, perteneciente al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 19 hospitales y 25 centros monográficos Vithas Salud. Todas aquellas personas interesadas en asistir, deberán inscribirse a través del siguiente enlace o llamando al teléfono 952 121 100.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento