Cs lamenta que el alcalde de Torremolinos "trate de empeorar las relaciones" con "descalificaciones" en el pleno

  • El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) ha lamentado este viernes la actitud del alcalde, José Ortiz, en el último pleno que "provocó" que los tres concejales de la formación abandonaran el mismo en señal de protesta, criticando que las "descalificaciones" vertidas en el pleno "traten de empeorar las relaciones que se mantienen" en el Consistorio.

En este sentido, el concejal de Cs Antonio Linde expresó en el pleno de este jueves que "las palabras del alcalde son inadmisibles y constituyen una incitación, dirigida a menores de edad, a faltar al respeto cuanto menos a su profesor". Y, además, se mostró "sorprendido por la llamativa ignorancia del alcalde sobre que el período lectivo está interrumpido durante los meses de julio y agosto".

Tras exigir al alcalde que se disculpara públicamente, este "no solo manifestó que no se retractaría sino que se reafirmó en ellas". Por esta razón, los ediles de Ciudadanos abandonaron el pleno. "Estos ataques repetidos y personales", ha afirmado Linde a través de un comunicado, "no ayudan precisamente a mantener una relación fluida con el PSOE, que gobierna en minoría y gracias al apoyo decisivo de Ciudadanos".

Linde intervino en el pleno para exigir, en

nombre de Cs y en el suyo propio, la "retractación pública del alcalde", José Ortiz (PSOE), por lo que entiende fueron unas "irresponsables" afirmaciones en pleno extraordinario del pasado día 13 de julio, a propósito de una intervención del edil en la que defendió la finalización y el uso museístico del edificio de la plaza Picasso de Torremolinos.

Tras lamentar "la mala praxis del debate político en que incurre el equipo de gobierno, especialmente el alcalde y la teniente de alcalde, Maribel Tocón", el concejal de Ciudadanos leyó las palabras literales del alcalde, extraídas del acta del pleno anterior, en las que éste se refirió a la actividad docente que Linde ejerce desde hace 36 años.

"Sorprendentemente", ha declarado Linde, "el alcalde saltó del ámbito de la política municipal a mi actividad profesional con estas palabras": "Cuando vaya a clase el lunes, pues se encuentre con los alumnos, a ver si le van a respetar, ya que usted no respeta aquí. Cuando le vean en este verano, pues a lo mejor podrán ver si es usted respetuoso en este pleno o hace lo que no le gustaría que le hicieran los alumnos en su clase".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento