El arzobispo de Québec pide perdón por los abusos sexuales y el racismo de la Iglesia


El arzobispo de Québec, Marc Ouellet, ha publicado una carta en los principales periódicos de la provincia en la que pidió perdón por los errores de la Iglesia Católica, desde abusos sexuales a menores a actitudes racistas o discriminatorias.

En su carta abierta, Ouellet señala que "como arzobispo de Québec y Primado de Canadá, reconozco que las estrechas actitudes de algunos católicos, antes de 1960, favorecieron el antisemitismo, el racismo, la indiferencia hacia las primeras naciones (indígenas) y la discriminación respecto a mujeres y homosexuales".

¡Perdón por todo el mal!" añadió el arzobispo

"El comportamiento de los católicos y de algunas autoridades episcopales con respecto al derecho de voto, acceso al trabajo y la promoción de la mujer no han estado a la altura de las necesidades de la sociedad ni incluso conforme a la doctrina social de la Iglesia" añadió Ouellet.

Abusos de poder

"Reconozco también que los abusos de poder dañaron la imagen del clero y dañaron a su autoridad moral: madres de familia desairadas por curas sin respeto de las obligaciones familiares que ya habían asumido; los jóvenes que sufrieron agresiones sexuales por sacerdotes y religiosos, causándoles graves daños y traumas que rompieron su vida!".

"Estos escándalos sacudieron la confianza del pueblo hacia las autoridades religiosas, y lo comprendemos. ¡Perdón por todo el mal!" añadió el arzobispo.

Ouellet también invitó a sacerdotes y "fieles a buscar conmigo la forma de reconocer nuestros errores y nuestras deficiencias, con el fin de ayudar a nuestra sociedad a reconciliarse con su pasado cristiano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento