La samba y el reggaeton llegan a Navarra de la mano del Festival Intercultural

Un grupo de brasileñas baila samba en una imagen de archivo.
Un grupo de brasileñas baila samba en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Un grupo de brasileñas baila samba en una imagen de archivo.

“La Navarra del siglo XXI es ya una sociedad multicultural”. Con esta premisa se organiza para el próximo 2 de diciembre el Festival Intercultural de Navarra . Los actos, con muestras de artesanía y conciertos de países con presencia en la Comunidad Foral, se celebrarán en el Pabellón Anaitasuna.

El festival cultural, cuenta con 23 asociaciaciones que expondrán sus raíces culturales a través de su artesanía, gastronomía y folklore. La procedencia es variada: Bolivia, Chile, Ghana, Colombia, Bulgaria, Brasil, Perú, Ecuador, Congo, República Dominicana, Camerún, Argentina, Marruecos, Guinea Bissau, Senegal o Nigeria. El lugar, el Pabellón Anaitasuna, de 13 a 20 horas con entrada gratuita.

En Navarra hemos cambiado y este festival trata de demostrar la realidad social de nuestra comunidad

"La Navarra del siglo XXI ha cambiado. Somos negros, amarillos y de diferentes países", afirmó Eduardo Gozalo, miembro de la organización del evento. Por otro lado, el festival musical tomará el relevo a partir de las 22.00 horas en el mismo pabellón Anaitasuna. Las entradas costarán 30 euros de manera anticipada en ticketlatino o 35 euros en taquilla.

Actuarán dos grupos con reconocido prestigio en su ámbito como son Grupo Avnetura y Klase-A. Aventura, o los reyes de la bachata, son uno de lso grupos referentes de la música latina en todo el mundo. El grupo neoyorkino, de origen portorriqueño, mezcla el hip hop, reggae, pop, etc. En España son conocidos por su canción Obsesión. Klase-A es el representante de bachata, salsa, merengue-house y reggaeton.

Eduardo Gozalo, afirmó que en Navarra “hemos cambiado y este festival trata de demostrar la realidad social de nuestra comunidad”.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento