En Marea denuncia la supresión de tres especialistas en Pedagogía Terapéutica con el cierre del CIP Monte Caxado

  • FERROL, 26 (EUROPA PRESS)
Luca Chao en As Pontes
Luca Chao en As Pontes
EUROPA PRESS

En Marea denuncia la supresión de tres especialistas en Pedagogía Terapéutica con el cierre del CPI Monte Caxado, ubicado en el municipio de As Pontes (A Coruña).

La diputada de En Marea y portavoz de Educación del grupo parlamentario, Luca Chao, se ha reunido este miércoles en As Pontes con el ANPA y la dirección del CPI Monte Caxado para conocer las últimas novedades sobre el cierre del centro escolar. La parlamentaria les ha trasladado, además, el apoyo de su formación para exigir la rectificación por parte de la Xunta.

También se ha referido la parlamentaria a la modificación de las unidades de puestos de trabajo docentes de los centros públicos por parte de Educación, que "afectarán especialmente a aquellos alumnos y alumnas que más lo necesitan". En el caso del Monte Caxado supondrá la supresión de tres de los cuatro especialistas en Pedagogía Terapéutica, ha criticado la diputada.

En este sentido, Chao ha recordado que el centro pontés era una "referencia" para todo el alumnado con necesidades educativas especiales de la zona. Asimismo, la diputada de En Marea ha lamentado que la a adaptación que se realizó hace unos meses en el centro con sinaléctica en sistema braille para un alumno con problemas de visión se eche por tierra, ya que "en el nuevo centro no contará con ese recurso", ha censurado.

En relación al cierre, la parlamentaria ha denunciado que "a mes y medio de que empiece el curso escolar, ni el profesorado, ni el alumando, ni las familias saben exactamente qué va a suponer la extinción" del centro. Y es que según ha detallado Chao, Educación aún no ha informado sobre los horarios y las instalaciones en las que se reubicarán a los 263 alumnos afectados por el cierre del colegio.

UNITARIAS

Chao también ha mostrado la oposición de En Marea al anuncio de cierre de nueve escuelas unitarias para el próximo curso. "No podemos aceptar estas decisiones porque está en juego algo tan importante como es la igualdad de derechos entre todos los niños y niñas de Galicia", afirmó.

Por parte de En Marea consideran que los cierres anunciado por la Xunta forman parte de un plan "perfectamente diseñado" para "desmantelar la enseñanza pública, especialmente en el rural, mientras siguen ampliando los derechos para la enseñanza concertada", ha recriminado la diputada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento