Un niño de tres años, en coma tras caer a la piscina de un colegio de Madrid

  • El suceso ha tenido lugar en el colegio concertado Gredos San Diego de Las Rozas, inaugurado en septiembre pasado.
  • Tras lograr que recuperara el pulso, el niño fue trasladado al hospital de La Paz donde ingresó en estado crítico.
  • Algunos padres habían alertado de que el número de monitores del recinto era insuficiente.
  • Puedes valorar los comentarios de esta noticia. Vota a favor o en contra.

Un niño de 3 años se debate entre la vida y la muerte en el hospital La Paz, donde ingresó ayer en estado vegetativo tras caer a la piscina del colegio Gredos San Diego del municipio madrileño de Las Rozas, un centro concertado que fue inaugurado en el mes de septiembre pasado.

Según han confirmado hoy fuentes municipales, dos unidades móviles del servicio municipal de emergencias (SAMER) acudieron al centro escolar a primeras horas de la mañana de ayer para atender al pequeño, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria tras haberse caído a la piscina y permanecer sumergido en el agua durante un tiempo que no se ha precisado.

Los facultativos le practicaron maniobras de reanimación durante 50 minutos hasta conseguir recuperar el pulso del niño, que fue trasladado a La Paz, donde ingresó "sin actividad cerebral", indicaron las mismas fuentes.

Monitores insuficientes

Algunos padres relataron que el pequeño, junto al resto de sus compañeros, se encontraba en el vestuario con un monitor y una persona de apoyo tras haber concluido la actividad de natación en la piscina escolar, que entró ayer en funcionamiento por primera vez.

Por razones que se desconocen, el menor se separó del grupo y volvió a la piscina sin que los monitores se percataran de su ausencia hasta que efectuaron el recuento de los alumnos para volver al aula.

Cuando salieron al recinto deportivo hallaron el cuerpo inerte del niño en el fondo del vaso de la piscina.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y la Guardia Civil han abierto una investigación para aclarar las circunstancias del suceso.

Algunos padres, por su parte, habían alertado en las reuniones de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro de que el número de monitores para atender a la piscina es insuficiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento