El gasto en lotería de Navidad en Zaragoza aumenta este año 2,7 millones de euros

  • Se venderán décimos por 70,3 millones, frente a los 67,6 de 2006.
  • El número de la Expo, el 02008, está agotado desde agosto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Los zaragozanos gastarán unos 2,7 millones de euros más en lotería de Navidad que el año pasado. En el sorteo de 2006 las ventas alcanzaron los 67,6 millones y para este año las administraciones zaragozanas han recibido décimos por valor de 78,1 millones. Los loteros calculan que menos del 10% se devolverán sin vender, por lo que esperan recaudar unos 70,3 millones.

La amenaza de una posible recesión económica tras la Expo y el sueño de convertirse en millonario están disparando las ventas de billetes. Las administraciones llevan todo el mes a tope y números como el 02008 ya están agotados.

Cada zaragozano gastará este año entre 77 y 78 euros en el gordo de Navidad, frente a los 74,16 de 2006. «Se vende con más fluidez», asegura Columna Ráfales, presidenta de la Asociación de Administradores de Loterías de Zaragoza.

Los loteros aseguran que cuando se prevé una crisis económica las ventas aumentan considerablemente. «Ahora hay mucha incertidumbre sobre lo que pasará después de la Expo y la gente tienta más a la suerte», reconocen.

Las terminaciones en 3, 5, 6 y 7 son las más buscadas, aunque la estrella ha vuelto a ser el 02008. El número de la Expo, que sólo se distribuye en cuatro puntos de España (uno en Zaragoza), ya está completamente agotado. En Zaragoza, la administración El Rosario vendió en agosto los 1.000 décimos que tenía del número.

«La demanda del 02008 ha sido espectacular. Creo que si hubiéramos tenido 5.000 décimos, los habríamos vendido igual», explica Alejandro Aznar, administrador de El Rosario.

Otros números muy populares aquí son el 00002 o los terminados en 07, aunque cada jugador tiene sus preferencias y los hay que buscan por toda España décimos con su fecha de nacimiento o aniversario.

Los jóvenes prefieren internet

Los compradores jóvenes cada vez recurren más a Internet para hacerse con su décimo de la lotería de Navidad, mientras que los mayores de 55 años siguen prefiriendo la venta tradicional. Según un estudio del portal de apuestas www.ventura24.com, más de la mitad de los aragoneses (54,4%) que compran décimos por Internet tienen menos de 34 años y se gastan de media entre 72 euros (hombres) y 76 (mujeres). Las administraciones zaragozanas también se han apuntado a la venta online, como El Rosario, que hasta ahora ha tramitado 3.293 pedidos de diferentes puntos de España.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento