Habrá tres radares móviles en ocho puntos negros de la ciudad a partir de marzo

  • Entre otros lugares, se colocarán en la avenida Oviedo, y Juan Carlos I.
  • "No tendrán afán recaudatorio, sino preventivo", dijo la concejala.
  • También se instalará un aparato que multará por saltarse el semáforo en rojo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN .
.
.
.

En marzo estarán operativos tres radares rotatorios de tráfico. Estos tres dispositivos podrán estar instalados en ocho lugares distintos de la ciudad. Se hará pública la ubicación de las cabinas que los albergan, pero no se sabrá cuándo estarán en cada punto concreto.

Empezarán a instalarlos en diciembre. Pondrán estas cabinas en las calles Justo del Castillo, avenida de Oviedo, Sanz Crespo, Carretera Carbonera, Juan Carlos I (en ambos sentidos), la AS-248 entrando por Ceares y la avenida Príncipe de Asturias. Según informó la concejala de Seguridad Ciudadana, Begoña Huergo, estos aparatos no tendrán afán recaudatorio, sino preventivo.

Se presentó ayer el presupuesto del Área de Seguridad Ciudadana, que contará con 1,7 millones de euros durante el año que viene. Esa cantidad supone un aumento del 9% con respecto a este año.

Además, en 2008 se instalará en una ubicación aún sin concretar un ‘fotorrojo', un dispositivo que sirve para fotografiar los vehículos que se salten el semáforo en rojo, para posteriormente identificarlos y tramitar la multa correspondiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento