Las plazas de garaje son caras y escasas
y ya empiezan a compartirlas varios coches

  • Los conductores utilizan los sitios de forma alternativa por horas o por días y se reparten el pago de los altos alquileres.
  • El precio de venta de garajes en Zaragoza casi se ha duplicado en los dos últimos años y, además, son insuficientes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

La creciente dificultad para aparcar el coche y el alto precio de párkings privados están llevando ya a los zaragozanos a compartir y alquilar por días e incluso horas sus propias plazas de garaje. Desde hace algunos meses, los zaragozanos se están valiendo de foros y páginas de compraventa de Internet para ofrecer y sobre todo demandar este tipo de producto, cada vez más solicitado.

El objetivo de estos anuncios virtuales, que ya triunfan en otras ciudades como Madrid y A Coruña y aquí suponen una novedad incipiente, es utilizar una misma plaza de garaje por varios conductores para conseguir un precio más económico.

En páginas web como www.compartirparking.com ya se pueden encontrar anuncios de particulares que alquilan o comparten sus plazas por días o incluso horas. Muchos buscan compartir sus plazas en horario de trabajo cuando no las usan.

Los precios en Internet son muy variados y dependen del tiempo que se utilice el párking. Por una plaza de garaje que se use seis horas diarias, de lunes a viernes, se suele pedir entre 40 y 50 euros al mes. También se pueden encontrar ofertas por días o semanas. En estos casos, el precio puede alcanzar hasta los 100 euros por el uso alternativo de una plaza durante más de un mes.

El elevado percio de los garajes, que se ha duplicado en poco más de dos años y alcanza los 90.000 euros en el centro, y la dificultad para encontrar sitio para aparcar (hay una plaza gratis por cada tres coches) son las principales causas que han llevado a los usuarios a buscar métodos alternativos de este tipo.

Repartidos por toda la ciudad

Las ofertas para compartir que se encuentran en Internet se enfocan sobre todo al centro o el entorno de Universidad. Los que demandan este servicio piden garajes también en otras zonas de la ciudad, como Las Fuentes, Actur o San José.

El precio de los garajes se ha disparado en Zaragoza en los últimos años. En la actualidad es casi imposible encontrar una plaza en venta por menos de 40.000 euros. Hace dos años se encontraban garajes por 25.000 euros. Los precios de los alquileres también han aumentado y ya superan los 100 euros al mes. Comprar una plaza supone hipotecarse 27 años.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento