Cárita habilita un teléfono móvil para atender a los más pobres de Córdoba

Cáritas Diocesana ha presentado hoy un nuevo proyecto de emergencia que lleva por nombre UVI social y que atenderá de 8.00 a 00.30 horas a los "más pobres de los pobres", según ha explicado el responsable de esta iniciativa, José Repiso.

Repiso ha explicado que UVI Social es un servicio de atención telefónica y de trabajo en la calle con el que se pretende atender y dar el cauce oportuno a todas aquellas situaciones de emergencia que se produzcan en Córdoba.

Además, ha manifestado que este proyecto es la continuación del dispositivo nocturno que Cáritas inició hace dos años por el cual se prestaba ayuda a los "sin techo" de la ciudad y que en el último año atendió a más de 450 personas.

El encargado del proyecto ha destacado que la ampliación del horario de ayuda no es el único objetivo de la UVI Social, ya que pretende aumentar el abanico de beneficiarios llegando a dar cobertura tanto a personas mayores como a víctimas de malos tratos.

Por su parte la directora de Cáritas Diocesana, María Dolores Vallecillo, ha dado a conocer que esta iniciativa contará con el respaldo de un equipo de calle integrado por un trabajador social, un educador y varios voluntarios "que patrullarán las calles de la ciudad para ayudar a los más necesitados".

En este sentido ha señalado que se ha puesto en marcha un teléfono (667-118-811) para responder de una manera urgente las incidencias que se puedan registrar.

El delegado diocesano, Manuel Hinojosa, ha afirmado que este nuevo proyecto busca ampliar "la ayuda que Cáritas ofrece a la ciudad" y ha destacado que la intención es que el nuevo teléfono de emergencia "sea tan conocido como el 061".

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