Cuenca apoyar las campañas para incentivar la adopción de aninales abandonados

  • El acuerdo fue ratificado el pasado día 30 de octubre y cuenta con una aportación de 3.000 euros para el presente ejercicio.
  • La cifra de animales recogidos desde que se puso en marcha el servicio en 2002 supera los 5.000.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA.
Nada más este año, a través del convenio, se han recogido más de 1.300 animales.
Nada más este año, a través del convenio, se han recogido más de 1.300 animales.
ARCHIVO
Nada más este año, a través del convenio, se han recogido más de 1.300 animales.

El diputado de Medio Ambiente de Cuenca, Marino Martínez Guijarro, resaltó hoy que, a fin de impulsar la cifra de adopciones de animales se ha firmado el convenio con la Asociación 'Arcoairis', que se ocupa de tramitarlas.

En este sentido, recordó que el albergue de animales de la Diputación de Cuenca ha recogido más de 1.300 animales en lo que llevamos de año, y el número de adopciones ha superado por el momento las 270.

Alternativas al convenio

Según manifestó el diputado, este convenio, en el que la institución provincial pretende descargar a la Asociación del esfuerzo económico que supone en algunos casos que el animal a adoptar cumpla la legislación, se podrá firmar con otras asociaciones de la provincia.

De momento, Martínez Guijarro indicó que "ha sido un éxito el convenio firmado hace unos días. Sabíamos que iba a dar buen resultado, pero no esperábamos que a tan corto plazo".

El acuerdo fue ratificado el pasado día 30 de octubre y cuenta con una aportación de 3.000 euros para el presente ejercicio por parte de la institución provincial, que pagará la cantidad de 30 euros al concesionario del albergue por cada una de las adopciones realizadas por mediación de "Arcoairis".

Detener los sacrificios

La cifra de animales recogidos desde que se puso en marcha el servicio en 2002 supera los 5.000 animales. Por su parte, la presidenta de "Arcoairis", Pilar Hoyo, indicó su deseo de que este convenio contribuya a "salvar a los animales y que no sean sacrificados.

Adoptándolos les proporcionamos un hogar". Hoyo anunció la realización de actividades como campañas de concienciación, no sólo entre los niños, y llamó la atención sobre las próximas fechas navideñas.

Esta fecha, junto al verano, es un periodo especialmente sensible para el abandono de mascotas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento