El portavoz municipal del PP Zaragoza, Jorge Azcón.
El portavoz municipal del PP Zaragoza, Jorge Azcón. EUROPA PRESS

"El Gobierno no ha querido dar todos los datos" y ha pretendido "que no se supieran", ha lamentado Azcón en rueda de prensa, exigiendo "transparencia" en el proceso de adjudicaciones.

A juicio del edil popular, el consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, ha querido llevar a cabo este debate "de la forma más silenciosa posible" porque "los datos son malos", lo que ha equiparado a la "viejísima política".

Con el Gobierno local de ZEC se produce "todo lo contrario de lo que dijeron" al inicio de la legislatura, ha dicho Jorge Azcón en rueda de prensa, en alusión a la transparencia, argumentando que ahora "se convoca más tarde y con menos información", de forma que "los que venían a decir que iban a ser más transparentes que nadie dan menos -información- que el Gobierno dirigido por Gimeno", en alusión al actual consejero de Hacienda y Administración del Ejecutivo autonómico, Fernando Gimeno, responsable de la Hacienda municipal en la anterior legislatura.

Respecto a la convocatoria de la reunión, el portavoz del PP ha recordado que el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento obliga a celebrar una al año, al ser el principal órgano de control a la contratación, y se ha preguntado "cómo puede ser que un Gobierno que venía a hacer las paredes de cristal haya estado más de dos años sin convocar" la Comisión.

CONTRATOS A DEDO

Se ha mostrado sorprendido por "cómo se han disparado los contratos a dedo", en referencia a los contratos menores, que han aumentado un 46 por ciento en dos años, subrayando que algunos corresponden al área que gobierna Rivarés, en especial la cultura.

Azcón ha opinado que los contratos menores se han multiplicado porque "este Ayuntamiento hace política menor", ya que "ZEC es especialista en hacer política menor, insignificante", pero también porque estos contratos "son los que se les da a los amigos", en este caso "a los amigotes de ZEC".

Ha añadido que "cargos afines a Ahora Madrid o a ZEC han sido destinatarios directos de este tipo de contratos menores", de forma que "a ZEC se le da bien contratar a sus amigos".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.