Convocatoria Informativa Ayuntamiento De Yebes (1Er Campeonato Del Mundo De Lanz
Convocatoria Informativa Ayuntamiento De Yebes (1Er Campeonato Del Mundo De Lanz AYUNTAMIENTO DE YEBES

La organización de este evento, en el que participarán un máximo de 50 personas, ha señalado en una nota de prensa que la inscripción todavía está abierta y que se realiza de manera gratuita escribiendo por WhatsApp al número de teléfono 690834010.

Asimismo, han indicado que se establecen tres categorías: una junior, para niños de 6 a 13 años, y otras dos para chicos mayores de 14 años.

La longitud de los lanzamientos con los que se determinarán los campeones de cada categoría será el total de la distancia alcanzada con el ladrillo multiplicada por las franjas o círculos multiplicadores en los que caiga este.

REGLAS

Cada participante realizará dos lanzamientos, siendo el resultado final la suma de ambos. Estos se realizarán a pies quietos manteniendo en contacto la punta de los pies con la línea de límite marcada en la plataforma de lanzamiento, mientras que la acción de lanzar será libre para cada participante respetando el punto descrito anteriormente. Para que el lanzamiento sea válido el ladrillo deberá pararse dentro de los límites de la pista marcada con cintas de delimitación.

Se considerará dentro de límites si el ladrillo no sale completamente de la zona delimitada. En caso de duda la decisión será tomada por los árbitros de pista y la distancia alcanzada se medirá entre el punto central de la línea de límite marcada en la plataforma de lanzamiento y el punto más alejado de la superficie del ladrillo una vez esté completamente parado tras el lanzamiento.

La pista contará con una franja central que multiplicará por dos la distancia alcanzada y con varios círculos multiplicadores (x3, x4 y x5) que incrementarán el resultado del lanzamiento.