Ampliado hasta el lunes el plazo para presentar ofertas al plan de transporte público de Galicia

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)
AUTOBUSES LARGA DISTANCIA
AUTOBUSES LARGA DISTANCIA
PIXABAY
AUTOBUSES LARGA DISTANCIA

La Xunta ha ampliado hasta el próximo lunes el plazo para la presentación de ofertas para prestar los servicios del plan de transporte público de Galicia, que acababa este miércoles.

Lo hace "en atención a las numerosas solicitudes de pequeñas y medianas empresas de transporte", según indica en un comunicado de prensa en el que explica que la Dirección Xeral de Mobilidade aprobó este martes una resolución que establece que las ofertas podrán presentarse hasta las 12,00 horas del próximo 24 de julio.

Con esta decisión, la Consellería de Infraestruturas defiende que pretende "fomentar la máxima participación en el procedimiento de las nuevas líneas de transporte, facilitando el acceso de las pequeñas y medianas empresas del sector que demandaron un mayor plazo para poder presentar mejores ofertas para la prestación de los servicios".

Asegura el departamento que la "voluntad de facilitar la participación de las pequeñas y medianas empresas es uno de los grandes objetivos del Gobierno gallego" en la puesta en marcha del plan.

Así lo demuestra, según subraya, el hecho de que el pliego de condiciones establezca que cada empresa, grupo empresarial o empresas vinculadas "podrá resultar adjudicatario de un máximo de 10 contratos de transporte público".

Además, en el proceso de contratación de los diez contratos de menor volumen, según añade, "se priorizarán las ofertas que presenten las pequeñas empresas".

"Otro de los grandes objetivos en este proceso de contratación es el de primar la calidad y la seguridad en la prestación de los servicios sobre los aspectos económicos de las ofertas", resalta la nota.

Con ese fin, dice, "en la valoración de las ofertas se tendrán en cuenta aspectos tales como la antigüedad máxima y media de los vehículos, los cinturones de seguridad o la dotación de una base o instalación fija que permita acortar los tiempos de respuesta".

Explica la consellería que estos criterios tendrán "un peso diferente" en función del tipo de servicio del que se trate y, así, por ejemplo, para las líneas que operen en los entornos metropolitanos se puntuará "el compromiso de instalación de dispositivos de cobro homologado con las tarjetas del transporte metropolitano de Galicia".

Además, el pliego prevé "ya" las exigencias técnicas necesarias para hacer posible la puesta en marcha de los planes de transporte metropolitano en las áreas de Ourense y Pontevedra.

TRANSPORTE COMPARTIDO

En el caso de los servicios de transporte escolar de uso compartido, cobrará "especial relevancia", según Infraestruturas, la adscripción de vehículos provistos de cinturones de seguridad.

En ellos se valorará también la estabilidad y la seguridad del personal acompañante para garantizar la calidad del servicio y se tendrá en cuenta el incremento de kilómetros de servicio sobre los establecidos en los proyectos de explotación, además de la oferta que se presente para la realización de servicios complementarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento