Funcionarios y empleados no disfrutarán de seguro médico privado gratuito

  • Medio centenar de afectados se manifestaron ayer contra la medida.
  • Supondrá un ahorro de 1 millón de euros a las arcas municipales.
  • Negocian con aseguradora condiciones especiales para empleados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
Funcionarios en una oficina de la Administración.
Funcionarios en una oficina de la Administración.
Gomez
Funcionarios en una oficina de la Administración.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, fue ayer tajante al anunciar que los funcionarios y empleados municipales dejarán de beneficiarse del seguro médico privado que desde años les ofrecía el Consistorio marbellí de forma gratuita. No obstante, recordó que su cobertura sanitaria está garantizada a través de la Seguridad Social.

Muñoz insistió en que la eliminación del seguro médico privado del que disfrutaban alrededor de 1.500 funcionarios y empleados, la mayoría inscritos a la plantilla principal del Consistorio y no a las sociedades municipales, es una medida "necesaria" dada la situación financiera que atraviesa las arcas municipales.

Sólo la supresión del seguro supondrá un ahorro de un millón de euros anules para el Consistorio.

Asimismo, reiteró que todos los trabajadores tienen su cobertura sanitaria garantizada al tiempo que añadió que el Ayuntamiento está negociando con la empresa aseguradora un plan "muy atractivo" que reconocerá la antigüedad de los usuarios y ofrecerá las pólizas a precios muy inferiores a los del mercado.

Pese a que la regidora afirma que ya mantuvo este lunes una reunión con los sindicatos para explicarles la postura que defiende el Ayuntamiento cara a los próximos presupuestos de 2008 y el plan de austeridad que desean llevar a cabo, alguno de ellos no quieren pronunciarse al respecto hasta que no haya tenido lugar la asamblea de trabajadores convocada para hoy.

Sin embargo, durante la mañana de ayer medio centenar de empleados se manifestaron en la planta baja de la Casa Consistorial en protesta por la medida.

En este sentido, Muñoz incidió en que entiende que la platilla defienda "derechos que le han sido reconocidos durante mucho tiempo, pero en estos momentos no podemos hacer frente a gastos que no son obligatorios", incidió la alcaldesa.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento