Habrá más venta de productos y servicios en la web, a través del programa Maspyme

  • Un total de 63 firmas se han incorporado al programa, de las cuales el 80% son pymes y autónomos con menos de 10 empleados.
  • De las 44 firmas ourensanas ya adheridas, el 52% pertenece al ámbito rural y el 48% a la zona de la capital de la provincia.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE.
El presidente de la camara de ourense, Ovidio Fernández, y Salvador Suarez, director de relaciones institucionales de camerpyme.
El presidente de la camara de ourense, Ovidio Fernández, y Salvador Suarez, director de relaciones institucionales de camerpyme.
PATRICIA TORRES
El presidente de la camara de ourense, Ovidio Fernández, y Salvador Suarez, director de relaciones institucionales de camerpyme.

La Cámara de Comercio de Ourense ha puesto en marcha el programa Maspyme, diseñado para cubrir las necesidades reales de las pymes y de los autónomos a la hora de tener presencia en Internet y poder vender sus productos y servicios en la red.

Un total de 63 empresas se han adherido al programa, de las cuales el 60% se encuentran situadas en ámbitos comarcales y el 80% corresponden a pymes y autónomos con menos de diez empleados.

Ayudas económicas

La Cámara ourensana, en colaboración con Camerpyme incorpora este programa que ofrece una ayuda económica del 60% y pone a disposición de cada uno de los participantes un técnico, quien acompaña a los empresarios hasta que vean hecho realidad su proyecto en Internet.

El Programa Maspyme contiene todos los elementos necesarios para poner en marcha una plataforma de comercio electrónico en Internet. Ofrece registro de dominio, diseño web, 50 cuentas de correo, cesta de la compra y 100 € para la promoción de la web en buscadores como Google y Yahoo.

En un plazo aproximado de 8 semanas la empresa estará ya presente en la Red.

Los datos obtenidos hasta el momento con respecto a las 63 firmas ourensanas que ya se han adherido al programa permiten concluir que esta iniciativa está colaborando en la consecución del equilibrio territorial.

Esto es necesario para que las empresas menos favorecidas por su ubicación geográfica sean más competitivas y superen obstáculos que les supone precisamente su localización.

Plazo hasta el 31 de diciembre

Así, los datos recogen que el 58% de los inscritos pertenecen al ámbito rural, mientras que el 42% restante están ubicados en la capital o en su entorno.

Aquellas empresas que deseen sumarse a esta iniciativa pueden hacerlo hasta el 31 de diciembre. Disponen para ello de más más información en la propia Cámara de Comercio de Ourense, o en la página de internet www.maspymeourense.com.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento