Inundaciones en Arizona
Captura de vídeo con la imagen de varias personas esperando ser rescatadas tras el desbordamiento del río en una popular zona de baño del Parque Nacional de Tonto, en Arizona (EE UU), a causa de la fuerte tormenta registrada este sábado. DISA ALEXANDER / STORYFUL

Siete personas perdieron la vida después de que una fuerte tormenta registrada el sábado dejara a su paso inundaciones repentinas que causaron deslaves en la zona cercana a Sedona (Arizona), informó este domingo la Oficina del Alguacil del condado Gila.

"Payson (Arizona) sufrió fuertes lluvias que causaron inundaciones repentinas en la zona. Hay personas que fueron registradas como desaparecidas y las operaciones de búsqueda y rescate han comenzado", indicó el alguacil J. Adam Shepard mediante un comunicado de prensa.

La Oficina del Alguacil dijo que se envió personal capacitado de distintas agencias para coordinar la búsqueda de personas que pueden estar desaparecidos a raíz de los deslaves.

Por lo pronto, las autoridades confirmaron los decesos de siete personas e indicaron que las operaciones de búsqueda continúan por si alguien más hubiera sido afectado.

En este momento las autoridades confirmaron que permanecerán cerradas las áreas turísticas de First Crossing y Second Crossing en Houston Mesa Road, así como Waterwheel, debido a que las fuertes lluvias crearon condiciones peligrosas para los visitantes.