
Según informaron fuentes del programa, el agresor y su víctima acudieron el pasado miércoles al espacio televisivo. Allí, él le pidió, arrodillándose ante ella, que se casara con él. "Te quiero, la vida es sólo una y la quiero vivir contigo. Toma este anillo, acéptalo". Ella contestó tajante: "No".
Cuatro días después, la mujer, de 30 años y madre de un niño de 2, fue apuñalada varias veces en su domicilio y el lunes falleció en el hospital general Universitario de Alicante.
La presentadora del espacio, Patricia Gaztañaga, ha lamentado el suceso y ha pedido discupas a la familia en el programa de hoy.
Renunció a una orden de protección
Según se ha sabido este martes, la mujer había renunciado a una orden de protección contra su presunto homicida, que fue condenado por maltrato sin lesión a once meses de prisión y dos años de alejamiento, aunque la sentencia no era firme todavía porque no se le había comunicado.
No es la primera vez que maltrato y programas de testimonio aparecen unidos. En diciembre de 1997, Ana Orantes, una granadina de 60 años, denunció en un programa de Canal Sur que su ex marido la había maltratado durante 40 años.
Dos semanas después, enfurecido por lo que Ana había contado en televisión, el ex marido la roció de gasolina y le prendió fuego. El asesino fue condenado a 17 años de cárcel, aunque a los seis de entrar en prisión sufrió un infarto de miocardio y murió.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios