Una mujer muere tras ser apuñalada en el portal de su casa de Alicante

  • Tenía 30 años y era de nacionalidad rusa.
  • El presunto homicida es un hombre que tuvo una relación sentimental con la víctima.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
La Policía recoge pruebas en el portal donde fue apuñalada (EFE)
La Policía recoge pruebas en el portal donde fue apuñalada (EFE)
EFE
La Policía recoge pruebas en el portal donde fue apuñalada (EFE)

La mujer fallecida al ser apuñalada en Alicante había renunciado a una orden de protección contra el presunto autor del homicidio, quien fue condenado por maltrato sin lesión a once meses de prisión y dos años de alejamiento aunque la sentencia no era firme todavía porque no se le había comunicado.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) han informado de que el primer antecedente de la pareja se remonta a marzo de 2007, cuando la víctima, de nacionalidad rusa, denunció el robo de documentación.

La mujer de 30 años apuñalada en el cuello en la tarde del domingo en Alicante ha muerto esta mañana después de que fuera sometida a una intervención quirúrgica en el Hospital General Universitario de Alicante.

La mujer, de

nacionalidad rusa, tuvo que ser reanimada en el lugar donde fue agredida, el portal de una vivienda situada en la calle Díaz Moreu, en el barrio alicantino de San Antón, donde al parecer la mujer residía desde hace escasas fechas.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha asegurado que se trata de un delito de "violencia de género". Los investigadores creen que víctima y agresor tenían una relación que podría haber terminado días antes del suceso.

El joven detenido, de nacionalidad española y residente en Alicante, permanece en dependencias de la comisaría provincial, a la espera de pasar a disposición judicial, según ha apuntado Bernabé.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento