Nota Y Foto De La Junta Nueva Empresa Instalada En El Cade De La Carolina
Nota Y Foto De La Junta Nueva Empresa Instalada En El Cade De La Carolina JUNTA DE ANDALUCÍA

Así, actualmente están ocupados cuatro de dichos alojamientos y hay disponibles dos en este centro de La Carolina, según ha informado en un comunicado la Junta de Andalucía, que cede gratuitamente estos alojamientos a personas emprendedoras para desarrollar sus proyectos, para que puedan ejecutar su actividad empresarial.

La cesión es por un año en el caso de los despachos y de tres años en las naves. A su vez, durante este tiempo, técnicos especialistas de Andalucía Emprende asesoran a las empresas alojadas. Además de esta incubación, hay otra fórmula de pre-incubación, en la que se cede una oficina durante seis meses, para la puesta en marcha y desarrollo de ideas de negocio, es decir, para proyectos que aún no se han constituido como empresas.

Por tanto, estos espacios permiten que emprendedores y empresas recién creadas, que cumplan con ciertos requisitos de innovación y competitividad, puedan disponer de un espacio gratuito en los inicios de su actividad, evitando así los gastos de alquiler o compra de un local. Esta red de alojamientos, cuyo objetivo es facilitar e impulsar el nacimiento de nuevas empresas en cada municipio, estimula la economía local, según resalta la Junta.

Appice Data "apuesta por un sector emergente, el de las TIC, optimizando las comodidades y avances que proporcionan las nuevas tecnologías". Así, pretende contribuir con las 'apps' a un mejor funcionamiento de las empresas. Apicce Data se basa en que en la actualidad un elevado número de las acciones informáticas se hacen ya a través del teléfono móvil, como comprar en el supermercado, pedir consumiciones en un restaurante, comprar unos zapatos, o reservar unas vacaciones, entre otras muchas actividades. Así, esta empresa pretende desarrollar estas 'apps', además de gestionar un estudio completo y posterior a la puesta en marcha de las aplicaciones móviles.

El CADE de La Carolina que aloja a esta nueva empresa ha impulsado a lo largo del primer trimestre de este año en su zona de actuación -La Carolina, Aldeaquemada y Santa Elena- la creación de 14 empresas, que han generado 13 empleos y que han movilizado una inversión privada de más de 134.000 euros. Sobre estas nuevas empresas, el 78,57 por ciento son autónomos y el 21,43 por ciento sociedades mercantiles. Destacan a su vez los sectores de actividad: el 42,71 por ciento de las nuevas empresas pertenecen a la industria, el 35,71 por ciento a servicios, el 14,29 por ciento a las TIC y el 7,14 por ciento a la construcción.

ANDALUCÍA EMPRENDE

Según recuerda la Junta, Andalucía Emprende es una entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento que fomenta la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza mediante actuaciones y servicios de apoyo a personas emprendedoras, destinados a impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo en el territorio.

Para ello, cuenta con una infraestructura de 41 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) en la provincia, donde el personal técnico especializado ofrece, entre otros, servicios gratuitos de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización y alojamiento empresarial, así como una amplia gama de programas y de acciones de dinamización y fomento de la cultura emprendedora. De los 41 CADE, 23 disponen de alojamientos empresariales, que suman un total de 136 espacios (54 naves y 82 oficinas).

Desde 2014, Andalucía Emprende dispone de una plataforma de gestión de alojamiento empresarial (https://servicios.andaluciaemprende.es/alojamientos/), que permite a los emprendedores conocer el estado de ocupación de estos espacios, así como solicitar 'on line' cualquiera de los que estén disponibles, sin necesidad de desplazarse.

Consulta aquí más noticias de Jaén.