Ayuntamiento y Generalitat afirman que el agua del grifo es "segura" en toda Barcelona

  • La Agència de Salut Pública pide disculpas por haber levantado alarma social.
  • "El agua cumple todos los requisitos, que no quede una duda", afirma el Ayuntamiento.
  • CiU y PP piden la destitución de los responsables de la ASPB

Aunque no sea insípida, incolora e inodora, el agua que sale por los grifos de Barcelona es totalmente "apta". Lo dijo ayer la compañía que la suministra (Aigües de Barcelona, Agbar) y la Generalitat, y lo recuerda hoy el Ayuntamiento de la capital.

"Que no quede una duda de que el agua cumple todos los requisitos. Se puede beber tranquilamente en toda la ciudad", ha afirmado el gerente de la Agència de Salut Pública (ASPB) , Joan Guix.

Fue el mismo ayuntamiento el que ayer informó de que un 8% de los vecinos de Barcelona tienen agua de boca con demasiado trihalometano, una sustancia derivada del tratamiento para sanear el agua. Y ell mismo Joan Guix el que explicó que un consumo continuado y a lo largo de al menos 20 años puede desembocar en cáncer.

El informe de la ASPB señala en las páginas 41 y 42 que los barrios que beben sólo de agua Llobregat tuvieron, de media en 2006, 155,6 microgramos por litro de esa sustancia, sobre los 150 que se recomiendan como máximo.

Los responsables de la ASPB han pedido "disculpas" por no explicarse bien. Afirman que no hay motivo para crear alarma social. De ser así, serían "los primeros" en prohibir ese suministro y en "cerrar el grifo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento