Una diputada del PP exige una disculpa a Camacho por un comentario "grosero"

  • El secretario de Estado de Seguridad se ausentó de una comisión del Congreso por un asunto "urgente".
  • La 'popular' Ana Belén Vázquez dice que la invitó a "acompañarle hasta el servicio para comprobar la urgencia de la gestión".
Antonio Camacho comparece en la comisión sobre drogas (EFE).
Antonio Camacho comparece en la comisión sobre drogas (EFE).
EFE
Antonio Camacho comparece en la comisión sobre drogas (EFE).

La diputada del PP Ana Belén Vázquez se ha sentido agredida por un comentario en el Congreso del secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho.

Todo ocurrió el lunes cuando la diputada Vázquez intervenía ante la Comisión mixta del Congreso sobre el problema de las drogas. Camacho se ausentó aprovechando un receso de la comparecencia de la diputada. Según la presidenta de la comisión, Lucila Corral, el secretario de Estado de Seguridad tenía que abordar un asunto "urgente".

Sin embargo, según la versión de Ana Belén Vázquez, Camacho fue en realidad al baño y, tras preguntarle por qué se ausentaba, éste le invitó a acompañarle hasta el servicio para comprobar la urgencia de la gestión allí realizada.

La diputada del PP considera que el comentario fue "grosero", "indigno" y "machista", y por eso ha exigido a Antonio Camacho que le pida disculpas. Al terminar la sesión, Vázquez pidió a la presidenta de la Comisión que expresara oficialmente su queja por la actitud del secretario de Estado. Tras la petición, Lucila Corral accedió a enviar una carta al secretario de Estado transmitiendo el sentir de Vázquez.

Interior niega un tono "machista" o "grosero"

Por su parte, fuentes del Ministerio del Interior han negado que Antonio Camacho se hubiera dirigido a Ana Belén Vázquez en un tono "machista" o "grosero" y han recordado que la diputada del PP no ha utilizado su turno de réplica en la comisión para pedir explicaciones al secretario de Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento