El PP achaca la "proliferación" de contratos externos en el Ayuntamiento a la política de "amiguetes" de ZEC

  • La concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Patricia Cavero, ha achacado la "proliferación" de contratos externos en todas las áreas municipales y, en especial, en el área de Participación Ciudadana, a la política de subvenciones a "amigos y amiguetes" que practica el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC).
Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Patricia Cavero
Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Patricia Cavero
PP ZARAGOZA
Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Patricia Cavero

Cavero ha ejemplificado esta crítica con el contrato que se adjudicó recientemente a la consultora IDEMA para realizar un 'Proceso de facilitación que genera un proceso participativo con jóvenes en Parque Goya'.

El PP ha explicado en una nota de prensa que se trata de un contrato de 10.224 euros para un servicio que "podría haber sido realizado por los funcionarios municipales" y cuya necesidad ha sido rechazada por la Intervención General del Ayuntamiento ya que "no estaba justificada", algo que ya sucedió con el contrato con el despacho de abogados de Murcia, ACAL, ha apuntado Cavero.

La edil del PP ha lamentado que "hicieron caso omiso a quien vela por la legalidad en esta institución" y ha explicado que, "casualmente, IDEMA fue la última en presentar oferta e hizo la más ventajosa".

Esta consultora "pertenecen a REAS y al Mercado Social de Aragón" y "trabaja para la Coordinadora de Movimientos Sociales de Zaragoza, La Veloz o COOP 57 Aragon", además de ser "socio fundador el actual Gerente de la FABZ" y uno de los socios "está vinculado a Podemos y es amigo personal de Elena Giner, de Javier Gimeno y de Pedro Arrojo, casualmente".

Ha añadido que el equipo de trabajo que se propone está vinculado a la intervención comunitaria en el Barrio Oliver a través del proyecto Gabriela Mistral y a la planificación de procesos participativos con la RED CIMAS.

MÁS DE LO MISMO

Patricia Cavero ha señalado que "no creemos en las casualidades y estamos ante más de lo mismo: amigos y amiguetes, creación de espacios de debate para sus correligionarios políticos, apoyo a formaciones afines a ZEC, caja registradora, financiación de los suyos a costa de las arcas municipales e informes externos a medida, no vaya a ser que los de los funcionarios no coincidan con lo que el alcalde Pedro Santisteve no quiere oír".

Los 'populares' han advertido de que los riesgos de este contrato "son muchos" ya que "ni se justifica la necesidad, ni se cuenta con los funcionarios y no tiene informe favorable de Intervención".

La concejal del PP ha anunciado que llevará este asunto a la comisión plenaria del próximo lunes para exigir al Gobierno de ZEC que "se dejen ya lecciones de ética, honradez, transparencia o Participación Ciudadana, que empiecen a valorar el trabajo de los funcionarios y que se dejen de una vez por todas de tantos despilfarro para apoyar a sus afines".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento