El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria homenajea a Miguel Ángel Blanco con la ausencia de Podemos

  • El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha guardado este miércoles un minuto de silencio en recuerdo del edil de Ermua asesinado hace ahora 20 años Miguel Ángel Blanco, un homenaje que ha contado con la ausencia de Podemos, que forma parte del grupo de gobierno a través de LPGC Puede junto a PSOE y NC.
Minuto de silencio en Las Palmas de Gran Canaria
Minuto de silencio en Las Palmas de Gran Canaria
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA
Minuto de silencio en Las Palmas de Gran Canaria

En este sentido, el alcalde, Augusto Hidalgo, ha encabezado este homenaje, en el que además del recuerdo de todas las personas que han sufrido la lacra terrorista, se ha querido llamar la atención sobre la solidaridad, fortaleza y valor demostrado por la sociedad española, que aquel 12 de julio se levantó democráticamente en defensa de la libertad, la paz y la convivencia.

Así, el Ayuntamiento se suma a los municipios de toda España que en este 12 de julio han querido sumar su fuerza para recordar a las víctimas del terrorismo y dejar así constancia de su repulsa ante los que quieren imponer su forma de pensar a través de la violencia.

PP Y Cs CRITICAN LA AUSENCIA DE PODEMOS

Por su parte, el PP municipal ha criticado esta ausencia de la formación morada, mientras que Ciudadanos (Cs) ha lamentado que ninguno de los seis concejales de Podemos y sus confluencias en la capital grancanaria se haya sumado al acto de homenaje.

"Está claro que Podemos en la capital grancanaria, al igual que sus compañeros en el resto del país, están más cómodos apoyando a Otegi y Bildu que a Miguel Ángel Blanco y a todos los demócratas", aseveró el edil de Cs, Javier Amador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento