Los jóvenes firmarán casi 10.000 contratos temporales en Navidad

Los comercios de Aragón recurren a estudiantes para reforzar sus plantillas hasta Reyes. Necesitan reponedores y gente para envolver regalos y les pagan entre 7 y 10 euros la hora.
Grandes almacenes, supermercados y jugueterías en Aragón se rifan estos días a jóvenes estudiantes que quieren ganar un dinero extra en su tiempo libre. Los menores de 25 años firmarán cerca de 10.000 contratos esta Navidad, con salarios de 7 a 10 euros por hora.

La Navidad es la época de más actividad en los comercios zaragozanos, que necesitan reforzar su plantilla desde ahora y hasta Reyes. Buscan sobre todo reponedores, mozos de almacén, promotores y personal para envolver regalos. En este último caso, piden mujeres porque, según las empresas, «al tener las manos más pequeñas, son más rápidas y habilidosas que los chicos».

Según datos del Instituto Aragonés de Empleo, casi el 30% de los puestos que se cubren en diciembre son con menores de 25 años. «Buscan estudiantes porque son los más dispuestos a hacer trabajos esporádicos», explican las empresas de trabajo temporal, que este mes harán más de 5.500 contratos.

La oferta es para todos los gustos: trabajo por horas, días, semanas... aunque se requieren sobre todo trabajadores para media jornada o fines de semana. En diciembre se hacen unos 9.700 contratos a tiempo parcial, casi 3.000 a menores de 25 años.

Unos 800 euros al mes

Por media jornada de trabajo en un establecimiento comercial, yendo todos los días de lunes a sábado, los jóvenes pueden ingresar una media de 800 euros al mes. «Es una buena oportunidad. Los contratos no son muy largos, pero están bien remunerados», explican responsables de un establecimiento zaragozano.

Casi un 30% sigue en la empresa

Un trabajo temporal en Navidad puede ser la llave para acceder a un empleo más estable. Según las empresas de trabajo temporal, casi un 30% de los contratados de forma eventual acaban incorporándose a la empresa. Algunas grandes superficies, como El Corte Inglés, tienen su propia bolsa de empleados y para estas campañas específicas suelen recurrir a gente que ya ha trabajado para ellos. «Este año contrataremos a unas 300 personas, la mayoría estudiantes», aseguran.

Trabajo navideño

Sueldo: El salario es el mismo que el resto del año y depende del puesto. Por reponer se pagan 8 euros la hora, por envolver regalos, 7, y por hacer inventario, 10 euros.

Más personal: Algunos comercios aumentan su plantilla hasta un 25% en Navidad.

En rebajas: Muchos contratos se alargan hasta fin de enero para cubrir las rebajas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento