La nieve visitó ayer la capital por primera vez en este otoño

Los municipios de la sierra, en alerta ante los copos que pueden caer hoy por encima de los 1.500 metros de altitud.
Una vecina, protegiéndose de la borrasca a su paso por Ópera. (Jorge París)
Una vecina, protegiéndose de la borrasca a su paso por Ópera. (Jorge París)
Una vecina, protegiéndose de la borrasca a su paso por Ópera. (Jorge París)

El frío se notó ayer mucho en la capital con la llegada de los primeros copos de nieve. Después de un otoño caluroso y seco, los madrileños se vieron sorprendidos por una fina lluvia que, debido al frío, llegaba al suelo convertida en aguanieve, aunque no llegó a cuajar.

Protección Ciudadana informó ayer a los municipios de la sierra de que deben estar preparados hoy para hacer frente a nevadas, que podrían caer a partir de los 1.500 metros de altitud. Por encima de los 1.800 metros se espera incluso nieve que podría alcanzar 15 centímetros de espesor. La cota de la capital es de 667 metros.

Las temperaturas suben

La situación no se volverá a repetir en la capital durante las próximas semanas, ya que está previsto que las temperaturas asciendan más de diez grados (de los -4,7 grados centígrados de mínima de ayer a los 7 previstos para esta madrugada), por lo que «hoy lloverá durante todo el día en la capital, pero sin nieves», según Meteogroup.

La situación seguirá así hasta el domingo. Según Meteogroup, las pistas de esquí podrían abrir el 6 de diciembre con nieve artificial.

Un alivio para los embalses

Las precipitaciones que caerán en los próximos días en la región aliviarán las reservas de los embalses, cuyos niveles de agua se habían reducido en 8 millones de metros cúbicos en sólo una semana, situándose en 614 hectómetros cúbicos de agua embalsada. Las reservas se quedan así en un 65,7% de su capacidad máxima, un punto porcentual menos que el 12 de noviembre, cuando su nivel alcanzaba el 66,5%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento