El camino hacia el éxito

Relaciones laborales. entirse valorado y motivado en una empresa mejora el rendimiento del trabajador y el ambiente en el quehacer diario.
Para afrontar los retos del trabajo diario es mejor estar bien motivado.
Para afrontar los retos del trabajo diario es mejor estar bien motivado.

Las empresas con plantillas motivadas son las que presentan mejores resultados. La motivación hace que se rinda más, que se aproveche mejor el tiempo y que se alcancen con mayor facilidad los objetivos. Además, cuando las personas se sienten reconocidas tienden a mejorar en su desempeño laboral.

Las siguientes pautas pueden servir para encontrar una motivación a la hora de ir a trabajar.

¿Cómo lograrlo?

Ser agradecido.- Los fallos y los defectos se dicen con mucha facilidad. Por el contrario, hay poca cultura social para agradecer. Es muy importante dar las gracias y premiar el trabajo bien hecho de forma sincera.

Dedicar tiempo.-  Siempre en tono profesional,

reunirse y escuchar diferentes opiniones es un tiempo bien invertido para solucionar asuntos del día a día sin llegar a crear problemas.

Feedback’.-  Es muy importante recibir información acerca de lo que ocurre en la empresa, el rendimiento del personal, del departamento, de la empresa, objetivos para mejorar…

Crear buen ambiente.- Ser amable, decir las cosas negativas en privado, premiar en público, llamar a las personas por su nombre... son cosas que ayudan a crear buen ambiente.

Informar del trabajo.-  Fomenta el sentimiento de pertenencia  a un grupo, un aspecto muy motivador.

Involucrar a la plantilla.- Lo que llega de fuera se ve como algo impuesto, pero si todos colaboran en las tareas, éstas se convierten en algo propio. La participación facilita el compromiso.

Dar autonomía.- No consiste en mandar, sino en delegar tareas. La confianza en los empleados es una de las bases de su productividad.

Establecer alianzas.- Con cada trabajador, conociendo sus necesidades y fijando metas individuales.

Celebrar los éxitos.-   Puede hacerse colocando gráficos en lugares visibles, con informes o comunicaciones personales. Lo importante es que la información esté al alcance de todos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento