El nuevo programa de La 1, 'Buen Camino'
La 1 estrena un nuevo programa, 'Buen camino', que recorre junto a los peregrinos el Camino de Santiago. RTVE

Televisión Española estrena este jueves 13 de julio un nuevo programa, ¡Buen camino!, que acompaña a los peregrinos en su recorrido por el Camino de Santiago y muestra sus diferentes historias.

La presentadora Marta Márquez recorrerá el viaje hacia Santiago de Compostela junto a 60 peregrinos para conocer su experiencia y descubrir los motivos que les han llevado a emprender el camino.

Este docu-show semanal producido por RTVE nos presenta a gente de diferentes partes del mundo, como Japón, el Congo, Estados Unidos, India o Bahamas, que inician su aventura desde puntos remotos de Europa.

En cada capítulo, ¡Buen camino! revelará las historias personales de los peregrinos como la de Cathy, una profesora estadounidense que viaja con las cenizas de su madre; Derek, un exsoldado irlandés destinado en Irak que descubrió en el Camino una cura para sus pesadillas o Hala, una mujer de Dubái que quiere llegar a Santiago junto a sus compañeras musulmanas.

De este modo, la presentadora y todo el equipo del pograma vivirán en primera persona el funcionamiento de los albergues, visitarán los principales monumentos y darán a conocer todas las costumbres y tradiciones que rodean la travesía.

El programa arrancará en Villafranca del Bierzo y cerrará la primera etapa en O Cebreiro. ¡Buen camino! se estrena este jueves 13 a las 00.25 horas en La 1.