La oreja de Van Gogh pierde a Amaia

La vocalista del grupo ha tomado la decisión «más difícil» de su vida y va a iniciar su carrera musical en solitario. Pablo, Álvaro, Haritz y Xabi, el resto de componentes, seguirán unidos.
Xabi San Martín, Haritz Garde, Álvaro Fuentes, Pablo Benegas y Amaia Montero (de izda. a dcha.).
Xabi San Martín, Haritz Garde, Álvaro Fuentes, Pablo Benegas y Amaia Montero (de izda. a dcha.).
Xabi San Martín, Haritz Garde, Álvaro Fuentes, Pablo Benegas y Amaia Montero (de izda. a dcha.).

La noticia «no deseada» se confirmó ayer por la tarde: Amaia Montero, vocalista de La Oreja de Van Gogh, abandona el grupo para iniciar su carrera musical en solitario. Así lo ratificaron los otros cuatro componentes del grupo, Pablo, Álvaro, Haritz y Xabi, mediante una nota en su blog oficial.

La decisión, aseguran, se tomó «hace unas semanas. Aunque quisiéramos que Amaia siguiera con nosotros, le deseamos toda la suerte del mundo en la nueva etapa», añaden en el post.

No obstante, el resto de los miembros de La Oreja de Van Gogh aseguran que aún les quedan «muchas canciones por escribir» y que seguirán unidos. Es más, ya preparan su próximo disco, que saldrá a la venta «a lo largo de 2008».

La versión de Amaia

La cantante, Amaia Montero, también emitió su propio comunicado para confirmar que ha tomado «la que hasta hoy es la decisión más difícil» de su vida. En él, la vocalista ha revelado que también está trabajando en un nuevo álbum, que estará listo el año próximo.

Montero explica, además, que siente que ahora es el momento de «comenzar una nueva etapa» con una «carrera en solitario». La decisión le produce «tanta ilusión como miedo» y reprocha haber escuchado «muchas tonterías» sobre la relación que tiene con los chicos, a los que, afirma, quiere «como a hermanos».

La cantante añade que mucho de lo que ella es lo ha aprendido «con ellos» y les desea «todo lo mejor».

Fue el año pasado cuando LOVG celebró su décimo aniversario con Más guapa, una edición especial de su último y cuarto álbum, Guapa, por el que obtuvieron el Grammy Latino 2006 al mejor álbum pop, siete discos de platino y se convirtió en el álbum más vendido del año.

Los rumores se cumplieron

La prensa digital se hizo eco ayer de los rumores de separación del grupo. La web de elmundo.es daba por hecho la ruptura citando fuentes de Sony BMG. Al parecer, la mala relación entre Amaia Montero –cantante– y Pablo Benegas –guitarra– era la causa. Pero esta información se contradijo con la que daba por la tarde su discográfica, que negaba a 20minutos.es que la noticia fuera cierta. No fue hasta más tarde, hacia las 19.00 h, cuando Amaia Montero, vía comunicado, anunciaba el inicio de su carrera en solitario.

También se separaron...

Mecano: Los hermanos Cano y Ana Torroja no sobrevivieron al paso de los años y deshicieron su grupo en 1992.

Nacha Pop: Los de la Chica de ayer se despidieron en 1988, aunque ahora los primos Vega vuelven a girar juntos.

Hombres G: Dijeron «hasta luego» en mayo de 1992 con Historia del biquini, pero diez años después resurgieron de sus cenizas.

Presuntos Implicados: Soledad Giménez, Nacho Mañó y Juan Luis Giménez ofrecieron su último concierto juntos hace poco más de un año.

Amistades Peligrosas: Cristina del Valle y Alberto Comesaña deshicieron su dúo en 1998, pero volvieron a grabar juntos en 2003.

... y en el extranjero

Spice Girls: Tras siete años de ausencia, las chicas picantes vuelven con un álbum de grandes éxitos y su correspondiente gira.

Crowded House: Su carrera se interrumpió en 1996, pero la banda ha regresado este año.

Wet Wet Wet: El grupo escocés se deshizo a finales de los noventa. Finalmente, en 2007 llegó Timeless, su último trabajo hasta la fecha.

The Pixies: El grupo de Massachusetts (EE UU) se rompió en 1993 y tardó 11 años en rehacerse.

The Police: Sting, Andy Summers y Stewart Copeland se despidieron a mediados de los ochenta, pero ahora van de gira juntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento