Nueve muertos en las carreteras el fin de semana: tres motoristas, un ciclista y un peatón

  • El día de mayor siniestralidad en las carreteras de este fin de semana ha sido el domingo, con seis muertos, entre ellos un ciclista.
  • Tres motoristas han perdido la vida: uno el viernes en A Coruña y otros dos este domingo, en Navalagamella (Madrid) y Catral (Alicante).
  • Un ciclista ha muerto este domingo arrollado por un turismo en León.
Accidente de tráfico en la A-67.
Accidente de tráfico en la A-67.
112 CANTABRIA
Accidente de tráfico en la A-67.

Un total de nueve personas han fallecido — tres de ellos motociclistas, un ciclista y un peatón— y otras 13 han resultado heridas en los ocho accidentes de tráfico registrados este fin de semana, el segundo de la 'Operación Salida' de vacaciones de verano, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

Del total de fallecidos en las carreteras, tres son motoristas, según los datos de siniestros de tráfico contabilizados desde las 15.00 horas del pasado viernes, 7 de julio, y las 20.00 horas de este domingo.

El día de mayor siniestralidad en las carreteras de este fin de semana ha sido el domingo, cuando seis personas han perdido la vida en cinco accidentes, en los que además otras seis resultaron heridas.

El viernes se registraron dos accidentes en los que hubo dos fallecidos, uno en Teruel, por el vuelco de un tractor, y otro en un accidente de moto en Ortigueira (A Coruña), mientras que el sábado solo se registró un accidente, en el que perdió la vida el conductor de un turismo en una colisión con un autobús en Villatobas (Toledo), que dejó también seis heridos.

Por otra parte, este domingo se han contabilizado cinco accidentes mortales de tráfico. Uno ha tenido lugar a las 4.50 horas en Pobla de Vallbona, en el que ha fallecido un peatón al ser atropellado. Otra persona ha muerto en un accidente en Los Realejos (Santa Cruz de Tenerife), mientras que un motorista ha fallecido en otro accidente en Catral (Alicante). En Navalagamella (Madrid), un hombre de 34 años y una chica de 16 han muerto tras un choque frontal entre la motocicleta que conducía el primero y el coche en el viajaba la segunda, en un accidente que se ha producido en la M-521.

También este domingo por la tarde, un ciclista ha perdido la vida tras ser arrollado por un turismo en Páramo del Sil (León).

Desplazamientos en verano

La DGT estima que durante todo el dispositivo estival de tráfico, que se extiende hasta el próximo mes de septiembre, se registraran un total de 89 millones de desplazamientos por carretera, una cifra similar a la de 2008 y que supone un incremento del 4,6% (cuatro millones de desplazamientos más) que el pasado año.

De este total de desplazamientos, 43,5 millones se calculan para el mes de julio y otros 45,5 millones en agosto. Sólo en la primera fase de la operación, que abarcaba este fin de semana, la DGT prevé 4,35 millones de desplazamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento