Una empresa vitoriana de animación, seleccionada para los premios Goya

  • Perpetuum Mobile cuenta la historia de un joven Leonardo Da Vinci
  • El corto tiene más de 20 premios en su haber
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA
El joven Leo es el protagonista del corto
El joven Leo es el protagonista del corto

La empresa vitoriana Silverspace Animation Studios corre hacia la fama, y lo hace gracias a su corto animado "Perpetuum Mobile" que ha sido nominado para los premios Goya. Su director, Enrique García, nos explica cómo han sido estos primeros pasos.

-¿Qué es Perpetuum Mobile?

Es el proyecto emblema de nuestra empresa, de nuestra manera de trabajar y de hacer las cosas. Un proyecto en el que hemos invertido más de dos años porque nació en paralelo a la fundación de la empresa. Ha sido nuestra carta de presentación.

-¿Qué proyectos tenéis para el futuro?

Ya hemos conseguido tres películas. Una es un largometraje documental, "Mirando al cielo", que está ambientada en el bombardeo de Barcelona en la Guerra Civil. Nosotros nos encargamos de la producción y los efectos especiales.

-¿Trabajar en Vitoria es un handicap?

Al contrario, para nosotros no, porque somos la única productora de cine de animación. Pero aquí dedicarnos al cine es difícil porque no se producen películas.

Si ganamos, inmediatamente seremos seleccionados para los Oscar

-¿Cuáles han sido los premios más importantes?

Sin duda, el de Art Futura, porque es el más importante en arte y nuevas tecnologías. Pero también los tres premios del público que hemos conseguido han significado mucho para nosotros. Creíamos que no iban a ser tan receptivos porque el corto trata un tema serio; incluso roza aspectos filosóficos. Hemos cubierto todos los aspectos porque en Zinebi, el Festival de Cortos de Bilbao, nos dieron el premio al mejor guión y además hemos conseguido ser galardonados también en Estados Unidos.

-¿Los premios os han abierto puertas?

Hemos conseguido trabajo en China porque ellos demandan nuestra calidad, aunque sea más cara. Saben que la calidad tiene un precio. Además, nos están llegando curriculums de Estados Unidos para trabajar con nosotros.

-¿Qué dificultades os habéis encontrado?

En Vitoria todas, pero también el resto de España. A nivel nacional no hay muchas empresas que valoren la calidad final. Por precio no podemos competir con China o Filipinas.

-¿Qué ha significado para vosotros la nominación?

Goya es un premio, sobre todo, social. Nos acerca al trabajo con la industria cinematográfica, pero nuestra línea de trabajo sigue igual. Aunque si ganamos, inmediatamente seremos seleccionados para los Oscar. Tenemos la esperanza de conseguir una nominación, pero éste es nuestro primer trabajo y puede esperar.

-¿Tenéis posibilidades?

Sí. Hemos visto un poco del resto de los trabajos y, cada vez se hacen mejor las cosas, pero aún así tenemos posibilidades. Además, los premios nos avalan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento